10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 04)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 04)
“¡Que se aparten, que llegamos nosotros!”. Las 10 imágenes más curiosas y el rep

Antonio Rodríguez

“¡Que se aparten, que llegamos nosotros!”. Las 10 imágenes más curiosas y el repaso a lo que ha sido esta jornada 4 de la Liga Endesa, en “10 momentos, 10”. Aprovechando que Dani Díez, con esa cara de furia (si hasta parece que se le han desarrollado los colmillos) nos deja espacio, ahí vamos. Que oiga, que hacen caso, que los rivales ni se acercan (ACB Photo / Mariano Pozo).

Sí, pueden ver la estampa de Aaron Doornekamp, anotando un triple más. Es que el angelito se fue a 8…¡de 9 intentos! Pero no es esa la esencia de la foto. Miren, por favor, la cara de Diego Ocampo. Cuando alguien te ha anotado 7 triples, como que sobra ya mirar lo que irremediablemente va a acabar en un octavo. Doornekamp y Gecevicius (con otros 8, pero de 11 intentos), fueron los bombarderos de esta 4ª jornada. Y al estadounidense le valió para aupar a Iberostar Tenerife a seguir siendo líder. Pues no están contentos ni nada (ACB Photo / D. Grau).

No sabemos del rendimiento de Andrea Bargnani. No intuimos si cuando finalice la temporada, su rendimiento habrá sido de sobresaliente, de notable o de decepción. Lo que sí ha dejado claro en estas 4 jornadas es que él es una estrella. Es un superclase que con su facilidad para jugar, hace cosas con la sencillez que otros ni saben ni pueden. Aquí, en el choque ante Morabanc Andorra, donde anotó 9 puntitos (ACB Photo / E. Otxoa).

¿Quieren que sigamos hablando de estrellas? Facundo Campazzo lo es. Y como este ya está asentado en la Liga Endesa, que son ya tres temporadas en nuestra “casa”, pues sí que demuestra semana a semana que lo es. Sus encuentros están siendo, sencillamente soberbios. Por ello, Oscar Quintana le está usando dos minutos más de media que la pasada campaña (28 minutos). Y bien que lo disfrutamos. Apostilla: vean con qué alma juega. Recréense en la foto. Vale la pena (ACB Photo / A. Martínez).

Más estrellas de la Liga Endesa. Pero en mayúsculas: SHANE LARKIN. Quien haya tenido oportunidad de ver un partido NBA en directo aprecian que, cuando llega el último cuarto, esos tíos empiezan a correr a un ritmo… Pues un poquito de eso es lo que ha traído Shane Larkin a la Liga Endesa. Aquella magia a velocidad de vértigo, haciendo cosas difícilmente vistas si no tienes un físico y una habilidad privilegiados. Brillantes actuaciones para el Buesa Arena (ACB Photo / E. Otxoa).

Movistar Estudiantes logró su segunda victoria consecutiva de la mano de Jamar Wilson. 21 puntos y un solo error en el tiro de sus 9 intentos, guio el timón estudiantil hacia el 2-2, con acciones tan meritorias como esta. Como llevaba tal racha anotadora, Omar Cook desde el banquillo, se levanta y con toalla en mano, preparado para agitarla tras el presumible éxito de la jugada (ACB Photo / E. Candel). 

Empuja y es empujado. Atiza y es atizado. Se lanza a por balones desesperados, con pocas posibilidades de recuperarlo, pero no lo piensa y se tira. Porque esa es la manera que tiene Sadiel Rojas de entender el baloncesto. Es una batalla en la que tiene que ganar. Y cuando salta a una cancha, comprende que es así. El caso es que con el transcurso de los minutos, tiene miles de ojos acusadores mirándole fijamente y él, con la mirada inocente de no entender. Porque lo que sí entiende es, que este juego, a su manera le motiva más (ACB Photo / A. Martínez). 

Para desgracia de sus aficionados y de la Liga Endesa en general, Herbalife Gran Canaria cada vez se está haciendo más pequeño ante los rivales. Oiga, que tampoco el calendario ha ayudado. Recibir a Valencia Basket y visitar Málaga, no es tarea grata. Si se viaja a Andorra además, que para ellos es matador (y se notó su desplome en la 2ª mitad, tras anotar 56 puntos al descanso), todo es un cúmulo. Unicaja les superó claramente, como el recién incorporado Hamady Ndiaye les minimiza en este rebote. Unicaja dio una victoria a su afición. La alegría va por barrios (ACB Photo / Mariano Pozo).

Anthony Randolph es un tipo de arrebatos. El mate ante Olympiacos en la puesta de largo de la Euroliga y esta acción, son esa clase de arrebatos que levanta al público de sus asientos. Lo hizo. Y valió para que el Real Madrid continúe invicto en la competición doméstica. Y para ganarse un poquito más a su público, que como nueva adquisición, nunca está de más (ACB Photo / A. Martínez).

Y nos despedimos, luciéndonos con este tapón de Moussa Diagne a Savane. Que seguimos, seguimos con la andadura de la Liga Endesa, salpicado con Euroliga, Eurocup, la Champions de FIBA y…que el baloncesto ruge a toda potencia a las tres semanas de haberse dado el pistoletazo de salida. Pues que ruja, que ruja, que aquí lo veremos con la calma de sus instantáneas (ACB Photo / E. Candel).