10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 3)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 3)
Semana frenética en la Liga Endesa: tres jornadas en 9 días, 24 partidos desde q

Antonio Rodríguez

Semana frenética en la Liga Endesa: tres jornadas en 9 días, 24 partidos desde que hace poco más de una semana, comenzó la competición liguera. Equipos exultantes un día, que a los tres días tuvieron que agachar la cabeza. Como muestran Carlos Suárez e Isaac Fotu en esta imagen, para no perder detalle (ACB Photo / Mariano Pozo).

En la jornada 2, Valencia Basket quiso volar por encima del Real Madrid. Era el encuentro más interesante de la 2ª jornada y no decepcionó. Antoine Diot lo intentó, pero murieron por agotamiento en el último cuarto. El Real Madrid se mostró poderoso (ACB Photo / M.A. Polo).

Y es que el Real Madrid llegó a sitios donde sus rivales no llegaron. Anthony Randolph consigue alcanzar este balón, incluso a pesar de esta oposición. John Bryant, resoplando, se ve incapaz de parar a su compatriota. Los blancos, descansando en la 3ª jornada, si tuvo triplete con el choque ante los Thunder. Un 3-0 oficioso muy meritorio (Foto EFE).

Ganar en Andorra se hace harto complicado. Y en esta instantánea mostramos a las claras el por qué. Xavi Rabaseda ve la oscuridad más absoluta ante la oposición de Shermadini y Antetokounmpo. Si añaden al poderío y el gran rendimiento de Morabanc Andorra que, para los grancanarios el viaje es largo, pues se sumaba la primera victoria en el debut de los locales y la segunda derrota visitante (ACB Photo / A. Martín).

Uno de los protagonistas del arranque de la Liga Endesa, su máximo anotador. Scott Bamforth lleva un promedio de 24.7 puntos de promedio, estadísticas sobresalientes para el baloncesto de hoy en día. Referente absoluto de los bilbaínos, triunfadores en el arranque de la competición, con 3 victorias. Bamfoth y el aro, amigos conocidos (ACB Photo / Esther Casas).

Guillem Vives y Valencia Basket lograron de Gran Canaria un importante triunfo. Tras el desencanto en La Fonteta tres días antes, supieron resarcirse, dando otro pisotón más al inicio de Herbalife. Quedan muchas jornadas aún y la inestabilidad toca no solamente a estos dos equipos, sino a la mayoría de los integrantes de esta familia. Tiempo (ACB Photo / M. Henríquez).

El otro equipo sorprendentemente arriba de la clasificación: Iberostar Tenerife. Marjus Grigonis se alza por encima del resto, en este caso el Real Betis Energía Plus, en la 3ª jornada, culminando con pleno en victorias los choques disputados. El equipo de Txus Vidorreta juega francamente bien a baloncesto y los resultados se notan (ACB Photo / A. Pérez).

El vuelo de David Walker, una de las posibles sorpresas en esta campaña 16/17, un apoyo más en el buen paso de los andorranos en liga. En la 3ª jornada, Divina Joventut sigue persiguiendo una victoria. Difícil inicio para los badaloneses, que no pierden la fe (ACB Photo / A. Rispal).

Xavi Rabaseda busca el camino, pero no lo encuentra. Difícil inicio para su equipo de momento. Jugadores de enorme categoría como el que vemos en la imagen, tienen. Esperan en la isla que no sea más que un inicio accidentado (ACB Photo / M. Henríquez).

Sarunas Vasiliauskas intenta pasar el balón, aun de rodillas. Con esta curiosa imagen, nos despedimos hasta la próxima semana, donde se vuelve a la regularidad de jornada por semana…porque comienzan las competiciones europeas. Suerte a todos (ACB Photo / A. Rispal).