10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 01)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 01)
Pues ya estamos de vuelta. La Liga Endesa, en vivo. Un nuevo ejercicio, una n

Antonio Rodríguez

Pues ya estamos de vuelta. La Liga Endesa, en vivo. Un nuevo ejercicio, una nueva recopilación de momentos. Real Madrid y Unicaja, en una ceremoniosa presentación, dieron el pistoletazo de salida. Azul de energía. Que de eso se trata (ACB Photo / V. Carretero).

Y como pueden ver, el Real Madrid empezó la temporada tal y como acabó la anterior: a lo grande. Fue el único equipo que superó los 100 puntos en la primera jornada, derrotando a uno de los -renovados- gallitos de la competición, Unicaja: 101-90. Sigue la fiesta en el Barclaycard Center (ACB Photo / V. Carretero).

En ese mismo escenario, 24 horas después, Movistar Estudiantes se asustó, como lo hace en esta acción Goran Suton. Luka Zoric, el jugador de la jornada, y el Real Betis Energía Plus, dieron motivos para ello. Victoria holgada y de nuevos, tendrán su nueva denominación. Porque el buqué sigue siendo el mismo: sabor a baloncesto sevillano. 82-95 y al San Pablo (ACB Photo / E. Candel).

Con esta imagen, queremos desde Endesa Basket Lover dar todo el apoyo a Alberto Corbacho, un tipo feliz con su vuelta a las luces de la plaza del Obradoiro, donde se le quiere e idolatra. Su mala fortuna le llevó a disputar un puñado de minutos y tener que estar de baja a causa de su tendón rotuliano. A trabajar ahora de otra manera, Alberto, aunque sea de forma diferente. Que lo de la muñeca, es como lo de montar en bici. ¡Ánimo! (ACB Photo / J. Marqués).

De estas, abonaremos los “campos” fotográficos en el “10 momentos, 10”. De la lucha por un balón hasta el límite, aquí quedarán reflejados. Jonathan Tabu regresó a la que fue su pista la pasada campaña y tuvo que jugar con esta intensidad, ante su sustituto, Hakanson. El caso es que el escolta belga se llevó la victoria del Fernando Martín. Valió la pena esta disputa (ACB Photo / Emilio Cobos).

Aunque sea en calidad de cedido, Moussa Diagne vuelve a Fuenlabrada. Y hace estas cosas. Sus interminables brazos serán muy importantes, un aporte diferente al que Jota Cuspinera pudo contar en la exitosa pasada campaña. Su pretemporada no ha sido la más exitosa y han empezado con derrota. Pero se han procurado que sus 12 sean más potentes. Tiempo al tiempo (ACB Photo / Emilio Cobos).

Tomás Bellas intenta entrar por donde no puede, ante la fuerte defensa valenciana. Les dejaron en 68 puntos y han mostrado que sus incorporaciones han sido acertadas. Buscar mejorar una notabilísima campaña como la anterior es complicado. Aumentar los éxitos deportivos es siempre una meta y un anhelo. Y se comienza con una base defensiva, como la que hacen Will Thomas y Antoine Diot (ACB Photo / Esther Casas).

Una de las imágenes de la jornada. Así celebra Oscar Quintana una canasta tan decisiva que valió el primer triunfo de UCAM Murcia en el debut liguero. Facundo Campazzo, su autor. Aunque por el gesto de Quintana, detrás de esa canasta del argentino, hay un equipo, un entrenador y toda una ciudad. Un grito revelador de mucha, mucha gente (Foto EFE).

Aaron Doornekamp consigue una canasta a aro pasado en un escenario que estaba de celebración. Herbalife Gran Canaria tuvo el honor de recibir pasillo por parte de su rival en la tarde del domingo, como campeones de la Supercopa. Miraron por encima de F.C. Barcelona Lassa, Real Madrid y Baskonia. Y se proclamaron campeones. Pues ya ven lo que es la Liga Endesa. Llegar y caer derrotados ante su público gracias a acciones como las de Doornekamp (ACB Photo / M. Henríquez).

Por ello, el gesto de Javi Beirán cuando sentenció con un triple al rival grancanario y logró el primer éxito para Iberostar Tenerife. Un triunfo logrado con mucha cabeza, defensa y un juego de ataque fácil, sencillo y precioso. La Liga Endesa es lo que tiene: los campeonatos no sirven de nada, porque el hambre de campeones lo tienen los 17 (ACB Photo / M. Henríquez).