10 MOMENTOS, 10 (de la pretemporada)

10 MOMENTOS, 10 (de la pretemporada)
Pues ahí les tienen. Puede que hayan sido el equipo de esta pretemporada, el UCA

Antonio Rodríguez

Pues ahí les tienen. Puede que hayan sido el equipo de esta pretemporada, el UCAM Murcia del viejo/nuevo Oscar Quintana. Tras una notable imagen en Lleida, en el torneo amistoso de Getafe mostraron una gran imagen frente al Khimki. No garantiza esto que hagan una gran temporada, pero sí es cierto que los clubes con grandes campañas suelen asomar “la patita” ya en pretemporada (Foto UCAM Murcia).

Otros que dieron muy buena imagen ante todo un Fenerbahçe: el Divina Joventut, ya sea por la motivación del rival, porque siempre son felices cuando reciben a Zeljko Obradovic o porque poco a poco se van conjuntando, pero dieron una alegría a su afición. Luka Lapornik, aquí entrando a canasta, logró 11 puntos y fue de los importantes (Foto penya.com)

Uno de los mejores torneos de pretemporada fue el Costa del Sol, con la participación de Real Madrid, Fenerbahçe y Unicaja. Los malagueños, al lado de casa, calientan motores como lo hace Jamar Smith, deseando jugar con continuidad, sin lesiones esta temporada. Que así sea (Unicaja B. Fotopress).

Ganas tenemos todos de verle en acción. Tan sólo habrá que esperar a mañana, con el inicio de la Supercopa Endesa. Bo McCalebb es un enorme reclamo para su afición y para el seguidor en general de este deporte. Expectantes por ver todo su repertorio. No defraudará, seguro (Foto C.B. Gran Canaria).

El F.C. Barcelona Lassa se desplazó hasta tierras helenas, en Atenas, para foguearse ante algunos de los mejores equipos del continente. En la foto, ante Maccabi Tel Aviv, Tyrese Rice va midiendo fuerzas de lo que representan sus nuevos colores y todo lo bueno que puede hacer por ellos. Otro en los que estaremos muy atentos en la Supercopa Endesa (Foto EFE).

Esta imagen sí que teníamos verdaderas ganas de verla. Al fin, Sam Vam Rossom vuelve a estar en una pista de baloncesto, defendiendo los colores de Valencia Basket. Tras una larguísima travesía, el base belga regresa a las pistas con más deseos que nunca. Esperemos que también se transformen en acierto y podamos disfrutar toda la campaña de él (Foto Valencia Basket).

“No place like home” parece decir Dontaye Draper, tras su regreso al Real Madrid. Tras dos años en la élite europea, el bueno de Dontaye parece asumir que estar en Madrid es lo más parecido a estar en casa. Tras la marcha de Sergio Rodríguez, buscaron sustituto. Y él parecía lo más perfecto para su suplencia. Y aquí le tienen, nuevamente entre los blancos (Foto realmadrid.com)

Lluis Costa intenta jugar un bloqueo y continuación con su compañero Cakarun. El base manresano tendrá el cometido, sobre todo, de aunar y hacer partícipes del juego a todos sus compañeros, en una plantilla la de ICL Manresa, renovada casi en su totalidad. La pretemporada es magnífica para esa fase de acoplamiento (Foto Bàsquet Manresa).

Uno de los atractivos de esta pretemporada: el punto de mira y la mano de Kyle Fogg, nuevo en la plaza malagueña. Excelso anotador este base-escolta, que junto a Jamar Smith y Nemanja Nedovic, pueden ser desde esa posición, uno de los combinados más potentes de toda la Liga Endesa. Su espectáculo, eso sí, está garantizado (Unicaja B. Fotopress).

Y que la pretemporada se termina. Que toca la sesión de fotos y aunque sea haciendo un poco el ganso, se tienen muchas ganas de comenzar la competición, que es de lo que se trata. Así que, suerte a todos (ACB Photo).