10 MOMENTOS, 10 (del Circuito de pretemporada II)

10 MOMENTOS, 10 (del Circuito de pretemporada II)
Este pasado fin de semana nos desplazamos a Lleida, a la segunda entrega del Cir

Antonio Rodríguez

Este pasado fin de semana nos desplazamos a Lleida, a la segunda entrega del Circuito de pretemporada Movistar, donde Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Baskonia, UCAM Murcia, Dominion Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada mostraron arranque y poderes en la pretemporada. Scot Bamforth, cara nueva en Bilbao, ya tiene el ojo en el aro (ACB Photo).

Tuvimos oportunidad de ver a Bob McCalebb, una de las atracciones de este nuevo ejercicio en la Liga Endesa. En su hábitat natural, entrando a canasta y creando el pánico en la zona, con sus ciento ochenta y un centímetros. Nos vamos a divertir con él (ACB Photo).

Hablando de centímetros. ¿Y qué os parece lo que ciento ochenta y tres pueden hacer por encima del aro? Es tremendo a qué altura deja Nicolás Richotti deja al rival. Los tinerfeños perdieron los dos encuentros, sí. Pero los destellos de su juego quedan patentes (ACB Photo).

Otros que dieron una imagen discreta en Lleida fue Montakit Fuenlabrada. Siempre decimos, sin prisas ni agobios, que estamos en pretemporada. La vuelta de los tapones de Moussa Diagné, aquí sobre Pasecnicks, siempre será buena noticia para el club madrileño. Este año tendrá una exigencia. Veremos cómo cumple (ACB Photo).

Otro de los que vuela en Fuenlabrada: Ian O’Leary es una incorporación que puede dar muchos réditos a la plantilla de Jota Cuspinera (ACB Photo).

“Ni hemos empezado la liga, y ya me quieren por los suelos”. Será que se le teme como a pocos en esta competición. Eso, los rivales. Los aficionados, deseando verle crear como sabe (ACB Photo).

Lo del británico Ovie Soko parece amor a primera vista con el aficionado. Este alero es de los viajeros: primero en la universidad de Alabama-Birmingham, para cambiar a Duquesne (que en USA pronuncian “Diuquein”. Ya ven), para regresar a Europa y jugar en Francia, Italia y ahora, Murcia en concreto. Claro, con estas acciones, lo de los viajes ya tenemos claro cómo los hace: volando (ACB Photo).

Rodrigue Beaubois algo tuvo que decir al colegiado Juan Carlos García para que le mirara así. “Cuidao conmigo, que acabo de arbitrar una final olímpica”. Al margen de la broma, fue una muestra del nivel del arbitraje español (ACB Photo).

Dos noticias buenas: por un lado, Kyle Kuric está totalmente recuperado y eso lo indica ma muestra de responsabilidad que tendrá en esta campaña en el Herbalife Gran Canaria. Por otra parte, la estampa de Micheal Eric intimidando. El estadounidense ha cumplido con creces en Lleida: 39 puntos en 40 minutos (sumando ambos encuentros), 15/18 en tiros de campo y 12 rebotes ofensivos. Una auténtica animalada (ACB Photo).

Y nos despedimos con el “Campanazzo” (que hay que felicitar a quien se le ocurrió el nombre y la acción. Tenéis ocasión de verlo, puesto que hay vídeos en muchas webs sobre lacción. Aquí nos quedamos con esta fotografía y su imagen: desde qué altura lanza, para ser capaz de anotar por el aro de una canasta que está en el suelo. Nos sigue pareciendo asombroso (ACB PHoto).