10 MOMENTOS, 10 (del Circuito de pretemporada)

10 MOMENTOS, 10 (del Circuito de pretemporada)
Hasta Sant Julià de Vilatorta nos desplazamos para presenciar el primer torneo d

Antonio Rodríguez

Hasta Sant Julià de Vilatorta nos desplazamos para presenciar el primer torneo del Circuito de pretemporada Movistar. Un evento con seis equipos de la Liga Endesa que había que ver. Sobre todo por las caras nuevas. En este caso, una vieja cara nueva: David Jelinek ha vuelto a recalar en nuestra lida, de la mano del Morabanc Andorra. Con su enorme clase, los andorranos aspiran a subir peldaños (ACB Photo).

Y viejas caras conocidas con nuevos horizontes. Luke Sikma quiere elevar a Valencia Basket a lo más alto. ¿Semifinales? Pues a ser posible, un peldaño más. Expectantes estamos los aficionados con el club taronja (ACB Photo).

Porque se han reforzado de lo lindo. Aquí vemos una de sus nuevas adquisiciones. Tras una enorme temporada en Unicaja, Will Thomas es la viva imagen de la eficiencia, de optimizar sus centímetros para jugar bajo los aros (ACB Photo).

Sí, ya ven su prominente barriga. La hemos visto todos y también en el club. Pero no les preocupa de momento. Entre sudores y entrenamientos, John “Big human mountain” Bryant irá cogiendo la forma. Valencia Basket fichó sapiencia baloncestística en él. Y esa, sigue intacta (ACB Photo).

Aplaudir y dar la bienvenida a otro ‘viejo nuevo’. La transformación del baloncesto en Sevilla en Betis Energía Plus. Decir el primer día del torneo, voy a ver “el Barça-Betis” parecía tener una guasa de la que poco a poco nos iremos acostumbrando. Si el arte en el Betis lo lleva Bostjan Nachbar, pues sí, “musho arte en er Beti” (ACB Photo).

Thanasis Antetokounmpo es el hermano mayor de Giannis. Pero sigue siendo un tipo joven (24 años). Y su juventud es paralela al entusiasmo que pone en una pista. De repente se pega una cabalgada con el balón controlado, como pide un aclarado a sus compañeros porque se ve caliente, como que pilla a su defensor desprevenido y vuela. Caballo silvestre que poco a poco se irá adiestrando…pero racionado. Que la frescura que ofrecen jugadores así, da gusto. Como muestra, aquí vemos una de las acciones que logró que levantó al público de sus asientos. Nos va a regalar highlights, ya lo verán. Y fotografías en este “10 momentos, 10”. No lo duden (ACB Photo).

Luksa Andric es un lujo para la Liga Endesa y en este caso, para Manresa. Tras lesiones, volver a coger el ritmo y la forma entre los montes del Bages, es una asignatura para él y una esperanza para su club. Si el experimento de ganar crédito en el juego salió bien la pasada campaña con Dejan Musli, ¿por qué no ahora con Andric’? (ACB Photo).

Pabellones pequeños, máxima ilusión. Es lo que ofrece esta pretemporada. Y para instantes fotográficos, como este de Cakarun, todos atentos a las evoluciones de los protagonistas de esta fiesta, que tendrá su prolongación en Lleida la próxima semana, con otros seis conjuntos (ACB Photo).

Poder disfrutar de mates como el de Ante Tomic nuevamente, hasta que podamos hacerlo de su conexión con Rice. De momento, hubo más conversaciones que aciertos colectivos en tal dueto. Todo se andará (ACB Photo).

Y nos despedimos por esta semana. La próxima, a seguir con la pretemporada. Que todos poco a poco siguen limpiando sus bujías y poniendo a punto sus motores. Que rujan en toda su intensidad para los primeros días de Octubre (ACB Photo).