10 MOMENTOS, 10 (de la preparación de España)

10 MOMENTOS, 10 (de la preparación de España)
Pues ya ha empezado la fase de preparación para los nuestros. Y aquí les tenemos

Antonio Rodríguez

Pues ya ha empezado la fase de preparación para los nuestros. Y aquí les tenemos, de camino a Lituania en su segundo encuentro amistoso de su ruta preolímpica. Palabra esta última, con su prefijo tan maldito, que la Selección Española ha pasado de rositas porque son medalla de oro europeo, ¿lo recuerdan? Pues con esas se mira a Río (Foto FEB / Alberto Nevado).

Primeros sudores (porque miren que hace calor ahí) en el Triángulo de Oro, a la vera de la Federación Española. Primeras tomas de contacto, que hay que poner los músculos a tono poco a poco. El espíritu olímpico que empiece a calibrarse (Foto FEB / Alberto Nevado).

En Lituania se mostró una buena cara de un equipo sin rodar, cuyos componentes ya se conocen a la perfección. De equipo con un estilo, con una velocidad más que el resto. En este caso, Sergio Rodríguez sintetiza con esta acción un estilo. Tan estético, tan atractivo, tan …nuestro (Foto FEB / Alberto Nevado).

En Málaga, ayer, se mostró por momentos, intensidad y buena defensa. En otros, no tanto. Esa continuidad es la que se debe ir consiguiendo para que los rivales, ya lo ven, acaben bailando a nuestro son (Foto FEB / Alberto Nevado).

Enfrentarnos a conocidos, no está nada mal. Nuestros “compis” de final de Eurobasket, jugadores con experiencia española, con capacidad para aprender de ellos. De Kuzminskas, Domantas Sabonis y Maciulis se puede aprender mucho (Foto FEB / Alberto Nevado).

Y buscar mayor protagonismo en los jóvenes. Ante la ausencia de Pau Gasol, Willy Hernangómez cumplió con creces. Sobre todo, porque es probable que sea el pívot más efectivo de los seleccionados para jugar el bloqueo y continuación. Un arma más al arsenal (Foto FEB / Alberto Nevado).

Con Pau Gasol, todo está más asentado. Con su reentré en el Equipo nuevamente anoche, ya se tienen todas las piezas. A liderar toca (Foto FEB / Alberto Nevado).

¡Que se aparten de nuestro camino! Que vamos para Río, mire usted (Foto FEB / Alberto Nevado).

Fernando San Emeterio o la puja por un balón rodeado de contrarios. ¿Alguien se atreve a apostar a que el balón no será suyo? ¿ Alguien? Raza y genio un verano más a nuestros colores (Foto FEB / Alberto Nevado).

Y nos despedimos con este tapón de Willy Hernangómez ante un jugador asentado en la NBA, como Valanciunas. Ahí arriba tenemos que llegar. A seguir trabajando para ello. ¡Hasta la semana que viene! (Foto FEB / Alberto Nevado).