10 MOMENTOS, 10 (de España en la Copa del Mundo U17)

10 MOMENTOS, 10 (de España en la Copa del Mundo U17)
Era uno de los grandes eventos programados para este verano: la Copa del Mundo

Antonio Rodríguez

Era uno de los grandes eventos programados para este verano: la Copa del Mundo sub17 (o Under 17, si rezamos en lenguaje FIBA). Con la participación segura de un buen equipo estadounidense, con las mejores selecciones de esta generación (nacidos en 1999) el pasado verano y con una Selección Española bajita, pero con mucho ímpetu, dábamos la bienvenida al torneo en nuestras fronteras. Zaragoza sería su ilustre escenario (FIBA Photo).

Abríamos el fuego frente a Mali, en el coqueto pabellón de la población de Utebo. Y desde el primer día, se vio quién sería el encargado de dictaminar sentencia para los nuestros: Sergi Martínez es rodeado por tres rivales (FIBA Photo).

Acoydan McCarthy en una acrobática entrada a canasta. La elegancia del alero del Real Madrid en octavos de final, ante China Taipei, queda mostrada en esta acción (FIBA Photo).

Sergi Martínez lanzando un tiro por extensión ante la defensa lituana. La victoria en el primer enfrentamiento ante ellos, no implica que se les fuese a ganar en una segunda ocasión. El problema es que con la derrota sufrida ante ellos en el “Capítulo 2”, volaba el bronce (FIBA Photo).

Sergi Martínez arengando a las huestes, minutos antes del inicio del encuentro. Rito que se repetía a cada batalla. No les fue nada mal (FIBA Photo).

Bonita y elegante entrada a canasta del base caísta Carlos Alocén. De sus dotes para saber encontrar el camino hacia el aro, dejó claras muestras. Por mucho que los taiwaneses le rodeasen, Alocén no encontraba oposición (FIBA Photo).

Joel Parra dejando un tiro por extensión. El ala-pívot verdinegro de 16 años cuajó un notable campeonato. Su maniobrabilidad en la zona, dio muchos comodines al Equipo Nacional para lograr, como en esta ocasión, el éxito de vencer a Australia. Las semifinales eran un hecho (FIBA Photo).

Tapón de Francisco Salvador en la ronda de octavos de final. Con esta contundencia, España logró el pase a cuartos. ¿Los taiwaneses en octavos? Pues sí. Ya les contaremos, pero los combinados asiáticos han sido una de las sorpresas de este campeonato (FIBA Photo).

La elegancia personificada en la figura del vallisoletano Miguel González. Cuando tenía momentos de inspiración, era imparable. Una joya en ciernes para nuestro baloncesto (FIBA Photo).

Y despedimos este repaso fotográfico con esta imagen de unión, de EQUIPO en definitiva: Sergi Martínez lanza en suspensión y parece que todo el banquillo español ayuda. El concepto irresquebrajable en los jugadores entrenados por Alejandro Martínez, les dio la opción a un cuarto puesto muy meritorio. ¡Enhorabuena! (FIBA Photo).