10 MOMENTOS, 10 (de la final de Liga Endesa)

10 MOMENTOS, 10 (de la final de Liga Endesa)
Sergio Llull espera atrapar este balón a modo metafórico de lo que pueda suceder

Antonio Rodríguez

Sergio Llull espera atrapar este balón a modo metafórico de lo que pueda suceder hoy en el Barclaycard Center: atrapar una victoria más, proclamarse campeón de Liga Endesa. Un nuevo título, espera (ACB Photo).

Una final de Liga Endesa que cerró su primer capítulo de esta manera: con la canasta de Stratos Perperoglou sobre la bocina, otorgando el primer punto a los azulgranas en el mejor encuentro visto en el Playoff de esta temporada (ACB Photo).

La explosión de júbilo era enorme. No era para menos. Nunca el F.C. Barcelona ha perdido una serie a cinco partidos, ganando el primer encuentro. Su importancia se ve reflejada en esta instantánea (ACB Photo).

Sin embargo, en el segundo capítulo de este serial, el guion cambió dramáticamente para los azulgranas. Con acciones como ésta de Felipe Reyes, el Real Madrid conquistó el Palau Blaugrana (70-90), cimentado en el dominio de la zona. Los pívots blancos estuvieron formidables (ACB Photo).

Ante Tomic ha sido el mejor baluarte azulgrana. En ocasiones demasiado solo, demasiado desasistido. Lucha y puntos en la zona, pareciendo en ocasiones a Umah Thurman en “Kill Bill”: con sus armas, rodeado de enemigos, al combate (ACB Photo).

Y es que Justin Doellman, por poner un ejemplo, desde la primera mitad del primer partido, en el que anotó 15 puntos en 5 triples, no ha vuelto a aparecer. Ahí, Pablo Laso ajustó muy bien a sus jugadores en defensa, y solventaron el problema del mayor castigo a los blancos de esta temporada (ACB Photo).

Juan Carlos Navarro ha estado por momentos brillante. Excelso primer encuentro, en los dos siguientes ha sido el hombre que ha tenido más fe en remontar y de sus manos han llegado los mayores arrebatos entre los hombres de Xavi Pascual para recortar distancias cuando venían mal dadas (ACB Photo).

Una de las acciones más explosivas y estéticas de la final: esta entrada de Sergio Llull con rectificado en el aire, sorteando rivales. Llull puede ser candidato al MVP de esta final, porque está aunando todo el poderío, la fuerza, la fe y la convicción que reúne el Real Madrid para poder conquistar el título liguero (ACB Photo).

Y ese MVP hasta este momento, se lo tiene que rebatir a Gustavo Ayón, con actuaciones estratosféricas y manteniendo el porcentaje en tiros de campo de locos (9 de 9 en el segundo choque). El mexicano se está haciendo inexpugnable para los rivales (ACB Photo).

Pues lo dicho: hoy espera el cuarto capítulo. Oportunidad para unos de romper la historia y proclamarse campeones, reválida para otros de intentar repetir el libreto de la final 2012 y ante la sorpresa generalizada, llevar la final a un quinto y definitivo enfrentamiento en el Palau. El balón está en el aire (ACB Photo).