10 MOMENTOS, 10 (de las semifinales 2ª parte)

10 MOMENTOS, 10 (de las semifinales 2ª parte)
Comenzamos cerrando las semifinales de la Liga Endesa, previo paso a la final qu

Antonio Rodríguez

Comenzamos cerrando las semifinales de la Liga Endesa, previo paso a la final que comenzarán mañana. Sergio Llull puede que sea uno de los protagonistas en la lucha por el título, porque ha demostrado ser un hombre con el punto de mira afinado en el momento de la verdad. Sus 14.8 puntos de promedio en semifinales, así lo atestiguan. Inmenso que está el menorquín (ACB Photo / M.A. Polo).

Como el F.C. Barcelona Lassa, que celebrando canastas desde su propio campo, como la conseguida por Brad Oleson, mostraron en el cuarto partido de semifinales en Vitoria que están en el lugar y en el momento que pretendían: una final y sentenciando sin piedad a Baskonia. Aunque Perasovic se desespera al fondo, no podían ante un conjunto que estaba lanzado (ACB Photo / I. Martín).

Darius Adams fue uno de los causantes del bajón de calidad de Laboral Kutxa en las semifinales. Llegaba temido, siendo el máximo anotador de liga regular. Y por esa amenaza, Navarro pica en la finta. Pero Adams estaba fundido. Anotar en esta serie 10.2 puntos menos que en liga regular, unido a la frustración que tus tiros no entren, es para pensarlo. Aun así, que le quiten lo bailado (ACB Photo / I. Martín).

Uno de los momentos estelares de estas semifinales, fue el canastón de Guillem Vives. Magnífico, para hacer creer a toda la ciudad de Valencia que por lucha y garra, no faltaría. Si acompañaba el acierto como en esta acción, mucho mejor (ACB Photo / M.A. Polo).

El otro momento fue la canasta de Ioannis Bourousis. Poner una guinda así a la temporada, es de ser, parafraseando a Pep Guardiola en cierta rueda de prensa “el puto amo”. Queda grotesco, pero grotesco es lo que ha hecho a todos sus rivales. MVP, ya saben (ACB Photo / I. Martín).

Alex Abrines amenaza. Ante Tomic espera. Han sido dos de los puntales más importantes del F.C. Barcelona Lassa y con ellos, esperan seguir viento en popa en esta final  (ACB Photo / I. Martín).

Rudy Fernández parece estar sonriendo durante la ejecución de este tiro. Y es que cuando al balear le picas, le enredas, juegas al límite con él, parece sentirse en su salsa como para anotar tiros decisivos. En el tercer encuentro de la serie, fue el alero que todos conocemos: determinante (ACB Photo / I. Martín).

Justin Hamilton logró 23 puntos y 10 rebotes en el último encuentro de su equipo en esta temporada. Tal esfuerzo no tuvo recompensa, pero sí el reconocimiento de toda una liga a su favor. Ya saben, componente del primer quinteto de la Liga Endesa, más que ganado (ACB Photo / M.A. Polo).

Como algo premonitorio, como ese Diop que no llega a detener a Arroyo y Adams noqueado por un golpe, los azulgranas se clasificaron para la final. Ahora, comenzando en el Palau, la moneda en el aire (ACB Photo / I. Martín).

Y nos despedimos. Y justo es reconocer la labor de este equipo, Laboral Kutxa Baskonia, único representante de la Liga Endesa en la Final Four de la Euroliga, como una afición de 10 a la que aquí ovaciona tras su eliminación. Muchas de estas caras puede que no sigan la próxima temporada. Y veremos qué futuro les depara el destino. Aquí se lo contaremos. De momento, lo que hacemos es unirnos a la ovación por todos los buenos momentos dados (ACB Photo / I. Martín).