10 MOMENTOS, 10 (de semifinales, semana 1)

10 MOMENTOS, 10 (de semifinales, semana 1)
Silencio en el pabellón. Tanto en el Barclaycard Center como en el Palau Blaugra

Antonio Rodríguez

Silencio en el pabellón. Tanto en el Barclaycard Center como en el Palau Blaugrana, suenan ecos, testigos de los dos primeros enfrentamientos de semifinales. Ahora descansan, esperando pacientemente mientras que la competición se traslada a Valencia y a Vitoria. Pacientes escenarios, majestuosos templos (ACB Photo / V. Carretero).

Comenzábamos la semana con los últimos coletazos de los cuartos de final. Luka Doncic y el Real Madrid superaron con una comodidad imprevista, a un batallador e histórico UCAM Murcia. El siguiente escenario, esperaba (ACB Photo / A. Villalba).

El otro equipo que defendía su plaza como local, en el tercer y decisivo encuentro, el Laboral Kutxa Baskonia, se deshizo también del Herbalife Gran Canaria, con muchísimos apuros (78-71). Adam Hanga y sus compañeros tuvieron que superar muchos obstáculos (ACB Photo / I. Martín).

Sonrisa de matador. Cuando tiene a Valencia Basket delante, Sergio Llull logra una versión mayor de la ya habitual. 15,5 puntos de promedio en los dos primeros enfrentamientos, en 23 minutos de media por choque, nos parece una salvajada propia del base de Mahón. Luego, regala a la afición enormes canastas. Por eso sonríe. No es para menos (ACB Photo / V. Carretero).

Tapón de Samardo Samuels a James. El pívot jamaicano se afianza con 19 minutos de participación a cada partido de estas semifinales. 7 puntos de promedio en los momentos en los que “le toca”, en medio de una anotación tan repartida como la de los azulgranas. Impone, domina…y tapona (ACB Photo / V. Salgado).

Andrés Nocioni siempre es importante en semifinales. En este enfrentamiento ante Valencia Basket, en el artículo sobre tal eliminatoria, ya lo explicamos. Y es que cuando hay carácter ganador, uno lo exhibe en los momentos importantes (ACB Photo / V. Carretero).

Nuevamente acudimos a Samardo Samuels, por la belleza de la acción. El que demuestre que una situación de uno contra uno de espaldas al aro, es una situación de ventaja, ayuda mucho en la existencia -táctica- de Xavi Pascual. Y éste lo sabe (ACB Photo / V. Salgado).

Semifinales, lucha e intensidad en un segundo encuentro más disputado por los taronjas, al menos en el último cuarto. Dubljevic, Felipe Reyes y Shurna en medio de un ‘fregao’ muy habitual en semifinales (Foto EFE).

Gustavo Ayón está resultando determinante. No solamente por su acierto (12 de 13 en tiros de campo en lo que llevamos de serie), sino por su contundencia y dominio bajo tableros. Aquí, mira el ‘Chacho’ al fondo de la imagen, su obra: un certero pase para que el mejicano, apoyado en una “puerta atrás” previa, nos haga completar el álbum fotográfico.

Y cómo no, hoy toca despedirse recordando el 23º aniversario del fallecimiento de Drazen Petrovic. El día en el que el baloncesto oscureció un poco (ACB Photo).