10 MOMENTOS, 10 (de la 1ª ronda del Playoff 2016)

10 MOMENTOS, 10 (de la 1ª ronda del Playoff 2016)
Pues ya se disputaron ocho enfrentamientos en este Playoff 2016, con dos equipos

Antonio Rodríguez

Pues ya se disputaron ocho enfrentamientos en este Playoff 2016, con dos equipos clasificados para las semifinales por la vía rápida. F.C. Barcelona y Valencia Basket tienen su boleto, esperando rival. Enorme espectáculo el disfrutado esta semana y como podemos ver, muchos testigos en directo esperando la gesta (ACB Photo / M.A. Polo).

¿Lo más destacado de estos últimos 7 días? Pues la batalla que está ofreciendo UCAM Murcia al Real Madrid. Que según allí algunos, no solamente se conforman con lo de “dar batalla”. Que dicen estar convencidos que van a eliminar a los vigentes campeones. Hoy, a las 21:00 horas, saldremos de dudas (ACB Photo / J. Bernal).

Si empezamos cronológicamente, F.C. Barcelona es quien ha tenido la eliminatoria más sencilla ante Montakit Fuenlabrada. La celebración el pasado domingo de los fuenlabreños cuando se vieron en playoff fue eso, una celebración. Perecía que la temporada acabó para ellos. Pero la maravilla que nos han brindado durante 34 jornadas, queda ahí. Por los azulgranas, a por la siguiente partida (ACB Photo / V. Salgado).

Laboral Kutxa ha tenido que sortear muchos obstáculos (y los que le restan) para hacerse con una victoria, de momento, ante Herbalife Gran Canaria. Esta bella acción de Mike James ejemplifica perfectamente lo que está siendo esta eliminatoria -previsto por otro lado- para ellos: una carrera con muchas dificultades. La belleza de las acciones queda claro, eso sí (ACB Photo / I. Martín).

Y para complicaciones, las del Real Madrid ante el UCAM Murcia, que ya empezaron el primer día, con uno de los encuentros más trepidantes y espectaculares de los últimos años (107-103). Esta acción de Luka Doncic expresa a las clara que facilidades aquí, las justas (ACB Photo / A. Martínez).

Los 15 puntos de Gustavo Ayón (sin fallo en el tiro) fueron muy importantes para el Real Madrid. Su expulsión en el segundo encuentro, nada más iniciarse, también pudo ser clave. ¿Qué Ayón veremos hoy en el Barclarycard Center? (ACB Photo / A. Martínez).

¿El último partido de Mindaugas Kuzminskas en España? Esperemos que no. Esta sección se quedaría huérfana sin él (ACB Photo / Mariano Pozo).

Fernando San Emeterio es un tipo de raza. Y esa raza en fechas de Playoff se multiplica por mil. Por eso este tipo ganó una liga sobre la bocina hace un puñado de años. Por eso sigue siendo decisivo. Los valencianos que siguen esperando rival (ACB Photo / M.A. Polo).

Belleza en cada una de sus acciones. Es lo que tiene Xavi Rabaseda, es lo que nos dan estas eliminatorias por el título. Herbalife Gran Canaria sigue traduciendo el Gran Canaria Arena como fortín inexpugnable. Y por eso, hasta se recrean en él (ACB Photo / M. Henríquez).

Y nos vamos. Con la intensidad que aún nos espera por vivir, que ahora hay que dejarse la piel por cada uno de los balones. La próxima semana les contaremos. A seguir disfrutando (ACB Photo / Mariano Pozo).