10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 34)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 34)
Decimos adiós a la temporada regular. Para 10 de los 18 equipos participantes en

Antonio Rodríguez

Decimos adiós a la temporada regular. Para 10 de los 18 equipos participantes en la Liga Endesa, el cuento 15/16 ha finalizado. Con mejor suerte para unos que para otros, como veremos en este particular álbum. Primeramente, gracias como aficionado, a todos los participantes que con la intensidad que vemos en la foto, nos han hecho disfrutar del juego un año más. F.C. Barcelona Lassa, con Samardo Samuels como uno de sus componentes, ha sido el primero de todos (Foto EFE).

Entrando en materia, les presentamos a la gran sorpresa de esta liga: UCAM Murcia, que con su séptimo puesto obtenido, logró una plaza para el playoff, algo que nunca consiguió. Desde las pistas al aire libre en las que presumían de Randy Owens, a José Ángel Antelo y su determinación para ganar en Fuenlabrada en su partido decisivo. Una larga travesía con un justo premio (ACB Photo / A. Vicente).

Fue el día de uno de los grandes, grandes homenajes. En Bilbao se deshicieron en halagos, elogios y parabienes ante su ídolo. Raül López dice adiós al baloncesto en activo. Con la misma cara de niño que cuando le llamaban ‘gordi’ en su adolescencia, la misma fantasía, pero con unas rodillas algo más castigadas. Se nos desencajarán las mandíbulas de admiración cuando veamos salir a otro chico con las condiciones de Raül…si sale (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Eso sí. Su final, no se lo deseamos a nadie. Esta es la cara que se le quedó cuando sonó la bocina final con la ejecución del…Joan Sastre, ya saben. La manera más injusta y cruel de acabar una carrera deportiva si nos referimos a un solo partido. Media sonrisa que la da haberlas visto de todos los colores. Pero, ¿de esta manera? Realmente cruel (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Xavi Rabaseda vuela sobre Badalona. Sobre el mítico Olimpic que se despide para el próximo octubre. Si repasan hemerotecas, verán una instantánea semejante de un tal Charles Barkley ante unos angoleños, hace casi 24 años. Mítico, sí. Y recalcar también la excelsa temporada de los grancanarios, que ahora saldrán respondones en playoff (ACB Photo / D. Grau).

Jamar Smith regresa a las pistas con las miras puestas en la canasta…y en el playoff. Se alzó por encima de todos sus defensores en el Fontes do Sar, que despiden una temporada con ganas de hacer borrón y cuenta nueva. Y con ese deseo porque, en años en los que han ido mal dadas, siempre han sabido recuperarse. Por eso cargan sus esperanzas (ACB Photo / J. Marqués).

Esta ha sido una de las imágenes de la temporada. Montakit Fuenlabrada celebrando su acceso al playoff. Por cómo lo han ido consiguiendo a lo largo de la temporada (que aquí, como no era menos, les hemos ido ensalzando) hasta la culminación más extraña, es de ley mostrar esta fotografía en comunión con sus aficionados (ACB Photo / A. Vicente).

De alegrías y lamentos, ahora llega la parte mala. Cuatro minutos y treinta y un segundos finales sin anotar un solo punto, encajar quince en contra, culminaron el último capítulo de un descenso del que casi nunca salieron de su sombra los hombres de Movistar Estudiantes. Claro, tener la salvación tan cerca… (ACB Photo / L. García).

La canasta de la temporada. Esta quedará en nuestras retinas por muchos, muchos años. Joan Sastre y su ‘que toca el balón Bertans, que tengo que retroceder un paso, que vuelvo a coger el balón, que tengo que soltarlo ante su oposición, que…’. Pues que entró. Y con ello, la cara de Raül López y la alegría fuenlabreña y el ‘no me lo puedo creer’, todo en uno (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Y con Kim Tillie volamos hacia el playoff. Que dicen que un Valencia con 28 victorias tendrá que batallar de lo lindo ante el pujante Unicaja, que aún no cree en no jugar semifinales. Que los grancanarios ganaron en estas mismas lides hace tres años al Baskonia, o que Fuenlabrada y Murcia tienen unas aficiones que empujan hasta poder hacer la puñeta a cualquier rival. Nos espera todo eso (ACB Photo / I. Martín).