10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 33)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 33)
La gran machada de la jornada: Movistar Estudiantes venciendo al líder, F.C. Bar

Antonio Rodríguez

La gran machada de la jornada: Movistar Estudiantes venciendo al líder, F.C. Barcelona Lassa. Y lo de machada, nunca mejor dicho, con este mate de Diamon Simpson. Los estudiantiles siguen con vida (74-69) y con muchas posibilidades de mantener la categoría (ACB Photo / C. Bouza).

Otro de los momentos estelares de la jornada: la exultante alegría de Carlos Cabezas tras su gran canasta sobre la bocina, para batir al FIATC Joventut (80-78) y otorgue casi el pasaporte a UCAM Murcia al playoff, por primera vez en su historia. El municipal de deportes vibró con este momento como pocos. Y es que, Cabezas, desde siempre, es uno de los ‘clutch players’ más destacados de nuestra competición (ACB Photo / J. Bernal).

Iberostar Tenerife venció a Dominion Bilbao (77-71) y matiene también opciones para entrar en el playoff. Will Hanley luchando con Raül López por un balón de esta manera. Intensidad que muestra perfectamente Georgios Bogris en su gesto. Estamos en esas, en la penúltima jornada. No esperamos menos (ACB Photo / A. Pérez).

Raül López, eterno siempre. Por encima de todos (ACB Photo / A. Pérez).

Con jugadas así, no nos extraña nada que Viatcheslav Kravtsov logre un 5/6 en tiros de campo. El dominio de los pívots del CAI ante dos de los centers más potentes de nuestra competición (Balvin / Jordan en Sevilla) les valió un triunfo (91-87) en el encuentro en el que se despedían de la parroquia zaragozana (ACB Photo / Esther Casas).

Que sí, que sí. Que sea Balvin o Jerome Jordan (en la foto) intimidan como pocos. Ya ven lo que obligan a hacer a Nate Linhart en el aire (ACB Photo / Esther Casas).

No comentamos nada. Solamente vean la acción. Que ya la habrán visto, seguro. Nemanja Nedovic y Justin Hamilton. Lo demás, cosa del fotógrafo, ya ven (ACB Photo / Mariano Pozo).

Y vamos acabando. No sin antes, agradecer a este equipo la fe que ha puesto en su trayectoria en la Euroliga. La misma que muestra Mike James en la foto. Nuestra enhorabuena a nuestro representante Laboral Kutxa (Euroleague / Getty).

Que la Euroliga ha sido ganada por el CsKA Moscú, al fin y nuevamente con el susto en el cuerpo. Pero esta vez sí cayó la moneda de su lado. Enhorabuena también (Euroleague / Getty).

Y una alegría más. F.C. Barcelona Lassa, campeón de Europa junior. Tras ganar el Campeonato Endesa junior en nuestro país la pasada semana, ahora, el cetro continental. Nuestra enhorabuena a Alfred Julbe y a sus chicos (Euroleague / Getty).