10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 30)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 30)
Clara cuenta atrás. Descensos, playoff.

Antonio Rodríguez

Clara cuenta atrás. Descensos, playoff. Todos miran la hora cuando restan cuatro jornadas para la finalización de la liga regular. Como en este caso Mike James, se mira a derecha y a izquierda, arriba y abajo. Cualquiera puede dar un paso en falso. Y colgados, expectantes, estamos todos (ACB Photo / I. Martín).

Si hablamos de pasos en falso, vean este de Mirza Begic. Mejor dicho, salto en falso, a la espera que aterrice para que Ante Tomic anote. Bonita fotografía que ilustra lo que fue el Dominion Bilbao 55-77 F.C. Barcelona Lassa. No fue el día de los bilbaínos, está claro (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Sasu Salin algo tiene en sus manitas, porque lo de sus triples últimamente, es una verdadera locura. ¿Saben cuál fue su porcentaje en la primera vuelta de competición? Un pobre 29.3 %. Echábamos de menos al Salin certero, francamente. ¿Saben cual es su porcentaje desde el 6.75 en las 5 últimas jornadas? ¡58.3 %! ¿Qué? ¿Cómo se queda uno? Pues en tales anda el rubito alero (ACB Photo / Mariano Pozo).

Por valoración, Goerghi Shermadini fue el jugador de la jornada. Y es que por momentos parecía que sacaba cinco palmos a los pívots del FIATC Joventut. El juego aéreo llegó a ser completamente suyo. Atrapaba los balones donde nadie más llegaba. 26 puntos y la casi perfección de 8/9 en tiros de campo (y 10/10 en tiros libres), le hicieron ganador de tal galardón. Sobre sus hombros, Morabanc Andorra es feliz (ACB Photo / Albert Martín).

Luces, cámaras…¡acción! Pero acción de la buena, de la de guerrear en la pista. La de Shane Lawal y Axel Hervelle. De esa, de esa. Si tenemos fotógrafos que captan ese momento preciso, pues se disfruta más. De esa, de esa (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Nicolás Laprovittola es un anotador. Puro anotador. Pero cuando no puede hacerlo, se inventa pases inverosímiles. Ante los muros de Wear y Stevic, como en este caso. Aunque es cierto que sin él, Movistar Estudiantes estuvo cojo en ataque. Con 12 puntos fue su máximo anotador. Si enfrente estaba Marko Popovic (22 puntos), pues al final el triunfo se decantó para los fuenlabreños (74-80).

Dejan Musli va con todo hacia el aro. Pero en esta ocasión, no fue suficiente. Sus 12 puntos no bastaron ante un CAI Zaragoza que no quiere sobresaltos y sí brindar victorias a su afición (ACB Photo / Esther Casas).

Vean a un tipo feliz. Llevamos tiempo hablando que las actuaciones de Will Thomas son de estrella de la competición. 20 puntos, 9/12 en tiros de campo, 8 rebotes y entre tres torres rivales -Omic incluido-, anotar a aro pasado la canasta de la victoria, dan tras ella, este gesto de júbilo. Y el Carpena que vio un nuevo triunfo (92-87), pues con él, claro (ACB Photo / Mariano Pozo).

Gustavo Ayóny Aleks Maric se encaminan peligrosamente sobre la mesa de anotadores, en su intento de salvar este balón. Que tiemble el palacio ante la llegada de tales dimensiones de estos tipos. Mejor huir del lugar (ACB Photo / V. Carretero).

Que nos vamos, nos vamos. Hasta la semana que viene. Expectantes, sin quitar ojo. Que si para no perdernos detalle, necesitamos del apoyo de unas gafas, las usamos. Que en estas cuatro jornadas van a suceder muchas cosas (ACB Photo / Mariano Pozo).