10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 29)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 29)
Pues así está la Liga Endesa. Ni sumamos ni restamos, ni añadimos, ni quitamos.

Antonio Rodríguez

Pues así está la Liga Endesa. Ni sumamos ni restamos, ni añadimos, ni quitamos. Esta es la intensidad a falta de 5 jornadas. Por el playoff, por los puestos de descenso, por honras y deshonras, por mirar hacia arriba o no querer hacerlo hacia abajo. Agbelese y Norel son la muestra. Ni más, ni menos (ACB Photo / L. García).

Metidos en harina, comenzamos el repaso de la jornada con su jugador más destacado. Ese toque suave de muñeca por encima de rivales, hizo a Darius Adams proclamarse como tal. Y es que 41 puntos son para hacerlo. Cuestión de toque, ya ven (ACB Photo / A. Vicente).

Quizás el otro protagonista. Las críticas, Trey Thompkins, las acalló de un manotazo. O mejor dicho, de un golpe suave de muñeca, que es a lo que se dedicó en el encuentro de la jornada en el Palau Blaugrana: 25 puntos y 10/14 en tiros de campo para abanderar la remontada del Real Madrid y brindarles la victoria (ACB Photo / V. Salgado).

Aunque Thompkins no estuvo solo, ni mucho menos. El partido de Sergio Rodríguez fue sencillamente espectacular. Los balones que es capaz de dar en el aire a sus compañeros son un primor. Aquí va un ejemplo. ¡Ah! Y 15 puntos, sin fallo en los 8 tiros libres que lanzó, 6 rebotes, 6 asistencias…Sergio Rodríguez, vaya (ACB Photo / V. Salgado).

Kevin Pangos tiene raza. Porque si no, no acabaría jugadas que se complican y complican. Pero lo hace, ya ven. 98-85 para Herbalife Gran Canaria ante Morabanc Andorra y a seguir. Si es en puestos de playoff, mejor que mejor (ACB Photo / M. Henríquez).

Pues los mismos motivos que exponíamos en la primera fotografía, los exponemos aquí. Unos, que buscan el playoff como recompensa a una buena trayectoria en los últimos años. Otros, que buscan salvarse de los puestos de descenso, precisamente para no emborronar una buena trayectoria en los últimos años. Y en esas están: Radovic & Caloiaro. Esencia de nuestra Liga Endesa (ACB Photo / J. Marqués).

Mirza Begic intentando culminar una jugada posicional. Vean cómo juega Dominion Bilbao y la cantidad de espacios que le dan sus compañeros. En los trabajos de Sito Alonso, esta es una de las primeras premisas, que cumple a rajatabla. Por eso, los vascos juegan como juegan. Y ganan, como lo hicieron en Badalona por 73-92 (ACB Photo / D. Grau).

Entrada forzada, pero con las condiciones físicas de Oriol Paulí, se solventa. En los contragolpes a veces pasan cada balón que… Pero para eso hay jugadores de este calibre (ACB Photo / M. Henríquez).

Nuestro rinconcito aquí también, para las campeones de la Liga Femenina: Perfumerías Avenida logró derrotar al Uni Girona (Spar Citylift hoy día) en el tercer choque de la final (60-57), logrando para la ciudad salmantina el cuarto trofeo liguero. Enhorabuena, campeonas (Foto FEB).

Y nos vamos. Brown y Antelo parece que siguen disputándose este balón. Lo harán en las canchas que les toquen, porque es lo que toca en este rush final (ACB Photo / J. Marqués).