10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 28)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 28)
Comenzamos el repaso fotográfico de esta semana

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso fotográfico de esta semana, con esta curiosa imagen de Jaycee Carroll en el último partido de la jornada, el disputado entre el Real Madrid y el FIATC Joventut. Para anotar, vale cualquier forma. Equilibrio llamamos a eso (ACB Photo / A. Martínez).

Sí, el equilibrio es importante. Pero más si cabe, la contundencia. Como la que usa aquí Juancho Hernangómez sobre el ucraniano Pustovyi. Hay que tener arrestos para hacer acciones de tal calibre. Claro, que luego nosotros las agradecemos (ACB Photo / E. Candel).

Que los hay que no se prodigan mucho en este tipo de acciones. Pero cuando se crecen, se crecen. Y ahí tienen a Alex Mumbrú, de los del club de la-urticaria-por-el-mate, que se recrea cuando le toca. Sí, no será de nuestros mayores matadores, pero nos enseña su catálogo y “mira, chaval: segundo máximo anotador de la Liga Endesa. Y todo, por saber jugar a esto”. Y no le quitamos ni un ápice de razón (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Que las victorias recientes se celebran en Movistar Estudiantes es un hecho. Miren cómo se jalea a Javi Salgado. En basketlover.com, nosotros ya lo avisamos con un artículo documentado. Ya saben, quien avisa… (ACB Photo / E. Candel).

Venga, que hoy viene de mates el asunto. Pere Tomàs es capaz de hacer mates de espalda como éste. Y los demás, pues a mirar. Que el problema fue que encajaron 96 puntos de Herbalife Gran Canaria y por eso perdieron es un hecho. Pero nosotros rescatamos esta pose, porque esto sí que es un hecho a enmarcar (ACB Photo / Esther Casas).

“Que por aquí” “¡Que no, que por allí!”. Como siameses -y gigantes- Begic y Balvin, cada uno por un lado. ¿Saben dónde estaban ambos en este baile? Bajo el aro cuando vieron el balón entrar. De ahí que a la expectación e incredulidad de uno (Balvin), la desesperación y ojos cerrados de otro (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Si intentan anotar 21 triples lanzando y lanzando, tardarán un rato. Si eso lo añadimos al contexto de un encuentro, se convierte en algo asombroso. ¡21 triples!, récord en la historia de la Liga Endesa, los que fueron capaces de anotar los valencianos en cancha de Retabet.es y vencer con facilidad, claro. Rafa Martínez es un ejemplo de cómo se debe ejecutar. Pues así, 21 veces. Inténtenlo (ACB Photo / L. García).

Que Nemanja Nedovic es uno de nuestros favoritos en esta sección, ya es un hecho. Que el tipo se justifica una y otra vez que para que nos mantengamos en nuestras creencias, pues persevera el chico, sí. Miren qué acción. Al buzón favoritos, claramente (ACB Photo / Mariano Pozo).

Y ahora sí vamos con quien, posiblemente haya sido el personaje que en más ocasiones haya salido en estos “10 momentos, 10” desde su creación hace más de tres años: Fran Vázquez. Mates o como ven: tapones. Les presentamos al máximo taponador de la historia de la Liga Endesa, logrado el pasado domingo. Superó a Fernando Romay, aunque digamos que con asterisco. Que seguramente el mayor número de tapones y tapones señalizados con faltas, los consiguió el bueno de Fernandito en los años previos al inicio de la ACB (ACB Photo / Mariano Pozo).

Esto no quita mérito a lo logrado por Fran Vázquez. Porque nos despedimos con otro tapón suyo. Y es que, vean cómo taponando a Daniel Clark, 2 centímetros más grande que él, éste parece pequeño ante la enormidad del pívot de Chantada. Pues a golpe de tapón nos despedimos. ¡Suerte a nuestros representantes en Europa! (ACB Photo / Mariano Pozo).