10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 27)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 27)
Comenzamos al repaso fotográfico de esta jornada, con uno de sus protagonistas.

Antonio Rodríguez

Comenzamos al repaso fotográfico de esta jornada, con uno de sus protagonistas. Cuando Dejan Musli destaca, ICL se sube a sus triunfales hombros y ganan. A los enrachados tinerfeños del Iberostar les pararon los pies (86-73), por obra y gracia de los 21 puntos y 12 rebotes del pívot serbio. Ya le ven: contundencia (ACB Photo / Alberch).

La jornada 27 tuvo magia, como la que puede aportar Sergio Rodríguez en esta acción. La fotografía habla por sí solo (ACB Photo / A. Villalba).

Magia y tesón. Y un mucho de humanidad y de todos los sentimientos más optimistas y sinceros encontrados. Todo ello se dio en esta vuelta: la de Kyle Kuric. Lo de menos fueron los 12 minutos con 9 puntos y 3/4  en triples. Lo más importante es eso: su vuelta (ACB Photo / M. Henríquez).

Un clásico ya de cada jornada. Saltar así sí que es mágico, cuando malamente superas el 1.80 de estatura. Es espectacular lo que hace Mike James a cada ocasión que encuentra camino hacia el aro (ACB Photo / I. Martín).

Marcus Landry se preocupa y no es para menos. Se tapa la boca con la toalla con ojos que inspiran muchas sensaciones. La dura lucha de Retabet.es por salir del pozo del último puesto en la clasificación, la angustia y la ansiedad que supone para un ganador como él. Volvieron a perder en Sevilla (86-80) a pesar de sus 15 puntos y 3/5 en triples. Miradas que dicen todo (ACB Photo / B. Pérez).

Nicolás Laprovittola no tiene miedo a nada ni a nadie. Él no sabe que estos “10 momentos, 10”, están plagados de tapones de Fran Vázquez a lo largo de nuestra historia. Pero él, como no lo sabe, entra a canasta. La valentía del base argentino y su decisión se está plasmando en el sentir de Movistar Estudiantes, que volvió a ganar, en esta ocasión a Unicaja, por 91-84 (ACB Photo / E. Candel).

Un poquito de estética, con esta canasta de Ivan Paunic a aro pasado, ante Tomic. Que nos tenemos que lucir todos (ACB Photo / A. Vicente).

Nemanja Nedovic es otro de los que se luce en el aire. Vean la plasticidad. Directo al álbum de fotos. Como está mandado (ACB Photo / E. Candel).

Se les notaba faltos de un puntal de velocidad/creencia a los canarios. Dolidos aún por el palo que supone no poder jugar la final de la Eurocup cuando la tuvieron tan cerca, tan cerca, este encuentro ante Valencia Basket les venía con indisposición en el calendario. Herbalife Gran Canaria perdió (68-84). Pero como la alegría va por barrios, a Valencia Basket le vino de perlas, que está muy necesitado de ellas. Como ven, Aguilar llegar tarde a intimidar a Sikma (ACB Photo / M. Henríquez).

Y nos vamos, nos vamos, a la velocidad de Xavi Rabaseda en efectuar este mate. Que la semana que viene más, que estaremos entremezclados con la fase decisiva de la Euroliga y que habrá que tener ojos a todo. ¡A disfrutarlo! (ACB Photo / M. Henríquez).