10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 26)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 26)
Comenzamos fuerte, fuerte, este repaso a la jornada.

Antonio Rodríguez

Comenzamos fuerte, fuerte, este repaso a la jornada. Will Thomas fue uno de los protagonistas en Basket Lover la pasada semana. Sus virtudes y su historia formaron parte de nuestro perfil. Nos tomamos como una gratificación que haga mates así, que encabecen este álbum de fotos. Agradecidos (ACB Photo / Mariano Pozo).

Seguimos con mates. En este caso, mates en rito a la esperanza como este de Agbelese. Retabet logró una victoria importantísima (83-80) ante Morabanc Andorra. ¿Recuerdan las buenas palabras, de ánimo, de esperanza, de Porfirio Fisac en los tiempos muertos ante el Barcelona la pasada semana? Era el Barça y sabía que iban a perder. Pero era abono para días como el de ayer. Éxito ya seguir en la lucha (ACB Photo / L. García).

Unos que suben y otros que bajan. Sube Baloncesto Sevilla porque sube Oriola, haciendo caer a Luke Sikma. Hablaremos de ellos esta semana, porque se lo han ganado. Y Valencia Basket está en etapa de dudas existencialistas del ‘¿Quién soy? ¿A dónde voy?’. Enfocar nuevamente sus metas será la propuesta futura a pocas semanas del playoff (ACB Photo / M.A. Polo).

Mates así de Tomas Satoransky hacen pensar que el fin de semana fue plácido para los azulgranas. 84-57 a su rival, ICL Manresa, y a pensar en rematar en Kaunas el pase a cuartos de final de la Euroliga (ACB Photo / V. Salgado).

Ibertostar Tenerife es otro de los que tendremos que hablar esta semana. Vencer al Real Madrid, al Estudiantes a domicilio y a Laboral Kutxa, no es moco de pavo. Es como para confirmar un gran momento. Toca luchar por el suelo ante tres rivales, porque así y sólo así, se consiguen victorias. Y ya llevan 13 y, y…¡están en puestos de playoff! Que dure, que dure este ánimo. Que todos nos divertimos (ACB Photo / A. Pérez).

Carlos Suárez. Suspensión. Silencio…¡swish! Nada más que añadir (ACB Photo / Mariano Pozo).

Mindaugas Kuzminskas y la clase, la que le hace estar arriba, como podemos ver. Unicaja volvió a vencer, en esta ocasión al FIATC Joventut (70-59) y con los codos, ganando la posición, están en 6º lugar. Y subiendo (ACB Photo / Mariano Pozo).

Y es que tirarse al suelo por los balones es importante. Aunque no se consiga nada y sea una causa perdida. Lo que cuenta es la actitud. Y que un tipo de va a cumplir 38 años el próximo agosto, esté dispuesto a tal esfuerzo, como Sitapha Savane, esté dispuesto a ello, pues aquí lo remarcamos, porque nos gusta. El balón lo consiguió Bendzius, sí, pero los grancanarios ganaron 68-80. Y Savane estará dispuesto a hacerlo otra vez (ACB Photo / T. Ruibal).

.- Volvió Marko Todorovic. Ese magnetismo porque los balones caían en sus manos por los rebotes, esas carreras pisando el parquet con timidez, esos movimientos envueltos en cinta de seda, vuelven a la Liga Endesa. Estamos de enhorabuena (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Y nos despedimos, como lo hace Jonathan Tabu de Raül López. Que nos va quedando poquito de la liga regular. Que el olor a fiesta y barbacoa del playoff se llega a nuestros olfatos. Y eso nos gusta. Feliz semana a todos (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).