10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 25)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 25)
Abrimos nuestro álbum de fotos de la jornada, con esta imagen tan impactante,

Antonio Rodríguez

Abrimos nuestro álbum de fotos de la jornada, con esta imagen tan impactante, recogida por Mariano Pozo. El clamor de una ciudad a querer reivindicarse, a pensar que son de Euroliga, aunque hayan venido últimamente mal dadas. El ansia y el deseo de un equipo por retomar el vuelo y alzarse hasta donde le corresponde, todo eso, lo refleja maravillosamente bien Nemanja Nedovic en esta instantánea (ACB Photo / Mariano Pozo).

Seguimos casi con esta circense acción de Alex Urtasun ante el interminable Shermadini. El baloncesto es plástico y bello y aquí lo tenemos reflejado. Volviendo a verla, sí: Shermadini es enorme (ACB Photo / A. Martín).

Pero lo que importó a los fuenlabreños es que volvieron a sacar una importantísima victoria de tierras andorranas, para seguir en puestos de privilegio (80-89). El acierto y la concentración en los últimos minutos, les dio como para traerse el triunfo, sufrido eso sí, como muestra en la acción Oliver Stevic en la pugna por este balón (ACB Photo / A. Martín).

Movistar Estudiantes acabó a trompicones, como muestra esta acción de su base Laprovittola. Lo mismo que tuvo Fuenlabrada en Andorra, sangre fría al final, les faltó a los colegiales. Perdieron balones en los momentos cruciales y permitieron demasiadas bandejas. Nueva derrota (80-84) que va afianzando la buena racha de los tinerfeños (ACB Photo / E. Candel).

Fue el partido más atractivo de la jornada, el más atractivo de las últimas jornadas: el Herbalife Gran Canaria-Laboral Kutxa dejó prendado a todos aquellos que lo vieron. La Liga Endesa puede dar mucho espectáculo y esta fue una clara prueba. El 93-90 final para los canarios, con acciones como esta de Xavi Rabaseda, nos dejan un capítulo más de esta temporada (ACB Photo / M. Henríquez).

Con cierta placidez vino la victoria del Real Madrid cuando el club más la necesitaba. Preparando la carrera final del Top-16 de Euroliga, CAI Zaragoza fue un bálsamo a la autoconfianza. 96-84 y a seguir mirando hacia delante con optimismo (ACB Photo / A. Martínez).

Ese arte de volar que da Nemanja Nedovic a muchas de sus acciones. Georgios Bogris mira con anhelo, “ahí no llego”. Remontada y victoria de Unicaja ante Dominion Bilbao (82-77), en busca de la confirmación positiva (ACB Photo / Mariano Pozo).

Clase a raudales para dar sello a esta Liga Endesa: Alex Mumbrú y Mindaugas Kuzminskas. 26 puntos entre ambos en un duelo de muchos, muchos kilates (ACB Photo / Mariano Pozo).

Samardo Samuels y F.C. Barcelona Lassa no se complicaron la existencia en San Sebastián, ante Retabet.es, en las fechas en las que estamos. Con la empinada cuesta que están subiendo en la Euroliga, concentración al máximo para que existan sorpresas y victoria en tierras guipuzcoanas (69-84). Samuels, con 9 puntos, aportó energía y este mate para nuestra colección fotográfica (ACB Photo / L. García).

Y nos despedimos con esta suspensión de Sergi Vidal, remarcando el triunfo de UCL Manresa, que bien lo necesitaba, en tierras verdinegras (63-76). La buena defensa de los manresanos que podemos apreciar en la foto, se hizo extensible a todo el encuentro, con el premio posterior. Así nos despedimos hasta la próxima semana (ACB Photo / D. Grau).