10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 24)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 24)
Comenzamos el repaso a esta 24ª jornada de la Liga Endesa, con esta peculiar ima

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso a esta 24ª jornada de la Liga Endesa, con esta peculiar imagen de Demon Mallet. Por aquí, por allá, sorteando a Stevic. El caso es que el FIATC Joventut se le escapó al Montakit Fuenlabrada y lograron así los badaloneses un importante triunfo, por 81-80 (ACB Photo / E. Cobos).

La jornada fue muy proclive a sorpresas. En ella, Unicaja dio propinó un severo correctivo a Laboral Kutxa (56-83), que perfectamente pudiera reflejar esta imagen de Jack Cooley culminando un contragolpe. Illimane Diop que llega tarde y Bertans…que no lo celebra, aunque la imagen diga lo contrario. De verdad (ACB Photo / Ekaitz Otxoa).

A esto nos referimos cuando hablamos de “hacerse grande al poste”. Lo ejemplifica perfectamente Shawn Jones, que se muestra con esta contundencia. Puede tener unos 15 centímetros menos que su defensor, pero a éste lo minimiza. Todo un fenómeno que no falló ni un tiro de campo (4/4) para que los suyos, Morabanc Andorra, se llevasen un importante triunfo de Manresa, por 61-74 (ACB Photo / J. Alberch).

Santi Yusta tiene hambre. Y aquí lo demuestra en la posesión del balón. “Mía, mía y mía” (ACB Photo / Esther Casas).

Montakit Fuenlabrada parece volar esta temporada. El caso es que en el partido del pasado domingo, vemos que se quedaron en la pose y en el intento. Bajaron a la tierra. Suponemos que será un paso atrás para volver a coger carrerilla. No es flor de un día lo de los fuenlabreños (ACB Photo / E. Cobos).

Choque duro y nada grato de Alex Mumbrú contra David Doblas. Rota su racha negativa de dos derrotas a domicilio, Dominio Bilbao Basket volvió a poner la sonrisa en sus aficionados (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Herbalife Gran Canaria lo vio todo negro en la tarde del sábado. O mejor dicho, no vio ni la mitad. Porque Baloncesto Sevilla así lo provocó como muestra Bostjan Nachbar.  Valiosísima victoria de los sevillanos, liderados por el propio Nachbar (23 puntos). Son fechas muy importantes dentro del calendario europeo y eso, tanto Laboral Kutxa como Herbalife Gran Canaria en este caso, también lo notan (ACB Photo / Berni Pérez).

Desde el suelo. Mientras Stojanovsky resopla, Juan José García desde atrás, mira con expectación el balón. Esto es aquello de estar robando ya ese balón con la mente (ACB Photo / J. Alberch).

El fondo norte o el fondo sur. Los que prefieren inmortalizar con su teléfono móvil la acción o los que prefieren hacerlo desde su retina hasta su memoria. Dos bandos perfectamente diferenciados para esta imagen de Sergio Llull. Eso sí, que no le sirvió para sacar tajada en Tenerife, cuyo equipo local, Iberostar, les dio un correctivo que bien alegró  a la isla (93-84). Lo del calendario europeo pasa factura a unos cuantos (ACB Photo / A. Pérez).

Y les decimos adiós con este mate de Mirza Begic. Hasta la semana que viene en esta Semana de Pasión. Que la disfruten (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).