10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 23)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 23)
Comenzamos el repaso fotográfico a la jornada de la 22ª jornada de la Liga Endes

Antonio Rodríguez

Comenzamos nuestro repaso fotográfico de esta jornada 23 en la Liga Endesa. Todos atentos (ACB Photo / Mariano Pozo).

La jornada arrancó con uno de los choques más trepidantes de la temporada. Dos prórrogas nada menos para que Montakit Fuenlabrada siga sacando tajada a domicilio, en esta ocasión, en Santiago de Compostela ante Obradoiro (95-100). Oliver Stevic (12 puntos) fue uno de los hombres más importantes del choque (ACB Photo / J. Marqués).

Imagen explícita. Cada uno en su papel. Moncho Fernández, entrenador. Carlos Cortés, árbitro. El segundo, señala. El primero, ruega. Las imágenes que pueden dar lugar en un partido de baloncesto, dan pie a estas cosas (ACB Photo / J. Marqués).

Una de las mejores noticias de la jornada, fue la vuelta de Rudy Fernández a nuestras pistas. 15 jornadas de Liga Endesa y 1395 puntos de sus compañeros después, aportó para su equipo ante Morabanc Andorra. 12 puntos en 15 minutos, 4/6 en triples fueron un buen sello para su reentré (ACB Photo / A. Martínez).

La vida no es fácil en la Liga Endesa. Antelo, Lishchuk y Kelati dificultan en su máximo grado a Báez su existencia en la zona. Lo de saber que es Eulis Báez, realmente lo intuimos. A eso se llama defensa (ACB Photo / M. Henríquez).

Seguimos hablando de defensa. El turno ahora es para Luka Doncic y Andrés Nocioni, intimidando a Stojanovski. El caso es que Morabanc Andorra anotó 3 puntos menos de su promedio habitual. Pero, claro, el Real Madrid y su ritmo levan a otros equipos a mayor ritmo y es complicado seguirles. De ahí los 29 puntos de diferencia (ACB Photo / A. Martínez).

Nos gusta ver el dominio de un hombre como Vitor Faverani en la Liga Endesa. Esta potencia rodeado de contrarios, Aguilar y Savane, nos hace concebir la grata idea que el pívot brasileño está físicamente bien. Y eso siempre es para aplaudir (ACB Photo / M. Henríquez).

Damos la bienvenida a Kenny Hayes, el nuevo base para Unicaja. Catorce minutitos como debut en su nuevo equipo en la Liga Endesa, para ir afianzándose poco a poco (ACB Photo / Mariano Pozo).

Antoine Diot buscando de esta manera, opción de pase. Atento para recibir está Jordi Trías, que tuvo un revival destacado: 13 puntos y 11 rebotes en 20 minutos, no está nada mal, ¿no? (ACB Photo / M. A. Polo).

Y nos despedimos. Con esta “pose” de Sergio Llull os despedimos hasta la próxima jornada (ACB Photo / A. Martínez).