10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 22)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 22)
Comenzamos el repaso fotográfico a la jornada de la 22ª jornada de la Liga Endes

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso fotográfico a la jornada de la 22ª jornada de la Liga Endesa con un homenaje. Y es que aquí, nos gustan mucho los homenajes. Como el que brindó Morabanc Andorra al club y a la afición por los fundadores del club en 1970, recuperando sus originarios uniformes, como pueden ver en esta acción a Voydan Stojanovky. Como buenos basketlovers, nos sumamos siempre a este tipo de iniciativas (ACB Photo / A. Martín).

Más homenajes. De este, hablaremos largo y tendido en estas páginas. Pero reflejar la enorme admiración que sentimos por estos hombres, los campeones de la Copa de Europa –o Recopa, como se le ha conocido siempre- de 1996, nunca está de más. Nadaron contra corriente como nadie en las situaciones más difíciles y lograror el título (Foto Baskonia).

Alto y más alto. En estatura y hasta dónde pueden llegar. Nos referimos a Gustavo Ayón y Alen Omic, dos claros iconos de nuestra Liga Endesa, en uno de los mejores encuentros que ha dado esta temporada. El 93-103, sin prórroga, lo dice todo, siendo con 21 y 17 puntos respectivamente, los máximos anotadores (ACB Photo / M. Henríquez).

Nicolás Laprovittola entra a canasta sin miedo, ante la fuerte oposición de Betinho Gomes. El Morabanc Andorra-Movistar Estudiantes arrancó esta 22ª jornada, cargado de emociones. Ya preveíamos lo que nos iba a deparar (ACB Photo / A. Martín).

Y es que, esta es una imagen muy repetida en el mundo del deporte: la del ganador y el perdedor. El triple final de Thomas Schreiner dejó esta estampa posterior entre dos equipos que, por diferentes razones, no se lo creían (ACB Photo / A. Martín).

La belleza de los fundamentos y las acciones de D.J. Seely queda reflejada en esta imagen. Lo que hace ser elegante en este juego, oigan (ACB Photo / M. Henríquez).

Joseph Jones se volvía a reencontrar con antiguos compañeros y con la que fue su afición durante dos temporadas. Los aficionados zaragozanos tienen en su estampa el reflejo de un luchador incansable de dio grandes momentos al CAI. Su contrato por dos meses acabó convirtiéndose en dos años, siendo partícipe de aquella histórica temporada de las semifinales ligueras. 8 puntos y 5 rebotes en 19 minutos fueron sus servicios en este choque, con su actual Iberostar Tenerife (ACB Photo / Esther Casas).

El pundonor de Alberto Díaz queda reflejado a cada acción del juego, a cada instante. No fue suficiente para derrotar al F.C. Barcelona Lassa, pero sí para estar en partido y por delante durante tres cuartos del choque (ACB Photo / V. Salgado).

Y eso porque otro jugador que se reivindicó, fue Jack Cooley, que aquí lo vemos machacando: 17 puntos, con 6/7 en tiros de campo y 5 rebotes fueron sus números. No fueron suficientes para una victoria, pero sí para reclamar un sitio en el plantel (ACB Photo / V. Salgado).

Y nos despedimos con un huracán que cerró la jornada: Laboral Kutxa fue como un enorme vendaval para Dominion Bilbao Basket, que sigue buscando explicaciones a lo que se dio para finalizar con ese 108-62. Y es que, ya lo ven en la imagen de Mike James: si hay que agarrarse incluso al contrario para no perder el equilibrio, se hace. Hasta la semana que viene (ACB Photo / Ekaitz Otxoa).