10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 21)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 21)
Es, sin duda alguna, la imagen de la temporada la que provocó esta celebración.

Antonio Rodríguez

Es, sin duda alguna, la imagen de la temporada la que provocó esta celebración. Todos hemos visto ya la canasta de Sergio Llull desde su propio campo, para provocar la victoria del Real Madrid en Valencia (94-95). A su protagonista, no se le ve, entre un amasijo de compañeros. Vean la cara de un joven Luka Doncic. La de un veteranazo como Andrés Nocioni buscando a su compañero, o la de Willy Hernangómez. Ahora, el contrapunto. Bojan Dubljevic mirando al cielo, preguntando por qué. Increíble momento. (ACB Photo / M.A. Polo).

Y todo ello, porque dos jugadas antes, cuando los blancos tenían el partido francamente complicado, Sergio Llull se inventó en esta entrada, una canasta mágica, de las que ya merecen sentenciar un gran encuentro. Pero nos faltaba la de Diot…y el remate final (ACB Photo / M.A. Polo).

Los fuenlabreños, por su parte, también sacaron tajada de su visita, en este caso Manresa (73-78). Siguen con su exitosa racha, estando sextos en la clasificación y poco a poco, afianzando puestos para playoff con 12 victorias y 9 derrotas. David Wear, ante esta dinámica tan ganadora, se pega con cualquiera, en este caso con García, por la posesión del balón (ACB Photo / J. Alberch).

Aunque si hablamos de pegarse, ¿qué les parece esta de Georghi Shermadini y…y…y…que nunca sabremos quién es al que abruma (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

El caso es que Dominion Bilbao Basket sigue ganando (83-72 ante Morabanc Andorra) y lo sigue haciendo bonito, como esta acción de Clevin Hannah (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Baloncesto volvió a dar una alegría a su afición con la victoria sobre Río Natura Monbus Obradoiro (67-58) para salir de la quema (7 victorias, con los colistas en 4) y metiendo en problemas a los gallegos, que sigue con sus 6 victorias desde el 3 de Enero. En el choque pudimos ver duelos de auténticos gigantes, como esta lucha por el rebote entre Alec Brown y Ondrej Balvin (ACB Phto / B. Pérez).

El espectáculo de Carlos Cabezas siempre es muy agradecido para fotografías. Y si de lo que se trata es lucirse, pues en Málaga de sus orígenes y amores, pues mejor que mejor. Daga que clavaron los murcianos al Unicaja en su propio feudo (79-90) y Cabezas ayudando a tal causa con 14 puntos (ACB Photo / Mariano Pozo).

Ahí tienen al “casi-MVP” de la Copa del Rey. Albert Oliver sigue extraordinario y martillea al rival que se ponga. Los que acabaron con jirones y derrotados fueron en este caso, Retabet Gipuzkoa Basket (79-87). Olé por la actuación del base catalán, todo un lujo (ACB Photo / L. García).

CAI Zaragoza lo intentó ante el F.C. Barcelona, incluso de manera contundente, como aquí Krastsov ante Samuels. El caso es que los azulgranas, tras la recuperación palpable (a un mal partido, no a una mala racha. No se debiera olvidar) con la victoria en Euroliga ante Olympiacos, ayer domingo ganó en Zaragoza y se aúpa líder de la competición liguera (ACB Photo / Esther Casas).

Y nos despedimos hasta la próxima jornada. Jornada en la que, ya lo ven, maneras diversas complicadas y más o menos estéticas, para meter canastas, también habrá. Las retrataremos y en este álbum, las publicaremos (ACB Photo / M.A. Polo).