10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 20)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 20)
¡Nos vamos de Copas!

Antonio Rodríguez

¡Nos vamos de Copas!

La cita será en La Coruña y el diamante de la Liga Endesa viaja al norte a dar lustre al campeón a estar alturas de la temporada. Pero de momento, repasemos en fotografías las mejores instantáneas de la jornada 20, que tuvo la belleza que vemos en la imagen (ACB Photo / M. Henríquez).

Adam Hanga es ese tipo que está allá arriba, a la altura del aro siempre. Laboral Kutxa supo superar su lance en cancha santiaguesa con relativa comodidad (69-86). Como preludio a la Copa, Baskonia, uno de los que pretende desbancar a los grandes, no está nada mal (ACB Photo / J. Marqués).

Fue una de las imágenes de la jornada: el enorme mate de Brandon Paul en su entrada a canasta, sorteando rivales. Su primer paso explosivo, sus excelsos fundamentos y su capacidad de salto dieron como resultado este mate asombroso, que puso el Olimpic badalonés patas arriba (ACB Photo / D. Grau).

Y es que Brandon Paul es todo un espectáculo. Fue el alma y vida del FIATC Joventut en el disputado encuentro ante Valencia Basket (66-73). Y es que eso es precisamente lo que muestran sus acciones: alma (ACB Photo / D. Grau).

Samardo Samuels hace un mate. ¿Y el rival? Pues que Baloncesto Sevilla directamente no se presentó en el Palau Blaugrana. O si estaban, era como en la fotografía. Los azulgranas, suman y siguen (ACB Photo / V. Salgado).

Pues sí: Augusto Lima ya está en Madrid. Queda claro, ¿no? (ACB Photo / V. Carretero).

Nicolás Richotti es un valiente, aunque en este caso, Daniel Clark ahí fue demasiado contundente. Pero al argentino no le importa quedar, como dicen los americanos, “posterized”. Él hace su trabajo, y si le hacen mates delante de sus narices, es porque también coloca tapones, a pesar de su corta estatura. Porque para eso le pagan (ACB Photo / Albert Martín).

Andrés Rico tenía unas ganas locas de mostrar al Real Madrid lo que era capaz de hacer. Y si para ello, había que tirar, así, como al “viés”, pues se tira. Excelente la imagen que dio Retabet.es en cancha del Real Madrid (94-88). Los blancos ganaron, pero los guipuzcoanos no dieron en ningún momento, imagen de equipo de cola de la tabla. ¡Cachis por ese parcial de 0-19!, pensarían. Claro, es que es el Real Madrid. Y apareció Llull y… (ACB Photo / V. Carretero).

Alen Omic cuando se marca estos mates, parece que posa. Un brazo arriba, otro abajo, así de medio lado, para quedar bien en la foto. Quien quedó bien fue su equipo, Herbalife Gran Canaria, sumando una nueva victoria ante los difíciles bilbaínos (91-85). Importante triunfo de un rival directo (ACB Photo / M. Henríquez).

“Oye, que la Copa se ve ya desde aquí”. “Calla y defiende, hombre”. Pues eso, que hay algunos que miran en lontananza lo que se ve en el horizonte: la preciosa cita coruñesa. La Copa del Rey nos espera. Que ustedes la disfruten (ACB Photo / M. Henríquez).