10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 19)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 19)
Comenzamos echando un vistazo atrás a esta 19ª jornada de la Liga Endesa

Antonio Rodríguez

Comenzamos echando un vistazo atrás a esta 19ª jornada de la Liga Endesa. Axel Hervelle es curioso. Le acompañamos (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Pues para empezar, esta curiosa imagen de Marko Popovic, al suelo literalmente, por un balón. “Mío, mío, mío y mío” (ACB Photo / B. Pérez).

Vamos con datos deportivos. Pues lo más destacado, fue la victoria del Laboral Kutxa y sobre todo, infringiendo la primera derrota al Valencia Basket, de toda la temporada (79-73). 18 victorias consecutivas de inicio, tuvieron su fin. Aunque a Justin Hamilton hubo que pararle con dos hombres (27 puntos, 12/20 en tiros de campo y 7 rebotes), los imbatidos taronjas, finalmente claudicaron (ACB Photo / I. Martín).

Para derrotar a Valencia Basket, había que hacer arabescos como éste. Fue una de las imágenes más espectaculares de la jornada, la que ofrecía Adam Hanga con este mate en “alley-oop” en contragolpe, tan forzado, tan forzado, que incluso de espaldas tuvo que anotar llegando justito. Pero entró (ACB Photo / I. Martín).

Esta es la imagen de la victoria, sobre todo cuando son tan necesitadas. Baloncesto Sevilla consiguió su sexto triunfo y ya ven a Scott Bamforth. Esto es celebrarlo (ACB Photo / B. Pérez).

Otros que celebraron una victoria muy necesitada y de manera brillante. Henk Norel y CAI Zaragoza machacaron las aspiraciones verdinegras, como un tópico en toda regla subrayaría. La vida últimamente no es fácil en el Príncipe Felipe y alegrías así en los hombres entrenador por Casadevall, son agradecidos por la parroquia (ACB Photo / Esther Casas).

Facundo Campazzo recibió este tapón, como su equipo al completo lo sufrió en Miribilla. Dominion Bilbao Basket derrotó 90-79 a los murcianos y continúan en lugar de privilegio. Con jugadas así, no es de extrañar (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Eso sí, la imagen de Sadiel Rojas y esta instantánea, son maravillosas. La implicación, la lucha, volar por cada balón, es sello del jugador de pasaporte dominicano, se muestran en toda su magnificencia (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

La posición de Giorgi Shermadini es de lo más correcta: rodillas flexionadas, centro de gravedad bajo, buena posición del pie de pivote…todo, todo, como mandan los cánones. El problema es que tenía delante el corpachón de Samardo Samuels y así pasó. Aunque los andorranos dieron mucha batalla, vencer a los azulgranas, es muy difícil (ACB Photo / V. Salgado).

Pues acabamos con una mirada al techo, donde este chico tiene el límite, aparentando preguntarse “¿y yo qué culpa tengo por ser tan bueno? Lo es y mucho. Real Madrid no pasó apuros para vencer a Movistar Estudiantes y él, un más, en capacidad, talento y veteranía –precoz veteranía. Pero la tiene al fin y al cabo- para cumplir como los grandes. Lo que nos espera de él, es para que se nos haga la boca agua (ACB Photo / A. Martínez).