10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 18 en la Liga Endesa)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 18 en la Liga Endesa)

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso fotográfica a esta jornada con esta imagen de Angelo Caloiaro, empecinado en que Eriksson no se le vaya de ninguna de las maneras. Pero de ninguna, ¿eh? Queda claro de la peligrosidad del alero sueco cuando sale al exterior (ACB Photo / J. Marqués)

El caso es que Río Natura Monbus Obradoiro dio mucha batalla ante el F.C. Barcelona Lassa. El Fontes do Sar es pabellón a respetar y los azulgranas tuvieron que emplearse a fondo. Esta remontada de Bezenkov por línea de fondo, para acabar en este mate, habla de lo que se tuvieron que emplear los hombres de Pascual ( ACB Photo / J. Marqués).

El base serbio Nemanja Nedovic, cuando entra a canasta, es un auténtico obús. Aquí vemos como Henton no consigue detenerlo. Aunque la victoria ante Baloncesto Sevilla (71-66) fue ajustada, es cierto que los 11 puntos del serbio, ayudaron lo suyo (ACB Photo / Mariano Pozo).

Lucha en las alturas: Suárez, Oriola, Henton y Jackson. Baloncesto Sevilla superó en dos el número de rebotes capturados por Unicaja, y fue una de las bazas para mantenerse en el partido. Rebotes tan duros como este (ACB Photo / Mariano Pozo).

Alen Omic es un señor feliz en las Islas Afortunadas. El pasado domingo en el Gran Canaria Arena, celebró canastas de este tipo. Valladar en los tableros (9 rebotes fueron suyos), sus 12 puntos ayudaron para la victoria ante sus vecinos, por 90-80 (ACB Photo / M. Henríquez).

Sasu Salin no solamente tira desde fuera, sino que cuando entra a canasta, lo hace con elegancia. Y si en la jornada del domingo no anotó triples, pues a entrar a canasta (ACB Photo / M. Henríquez).

Sin discusión alguna, Montakit Fuenlabrada es uno de los equipos más en forma de la competición. Llevan 6 victorias en los últimos 8 partidos nada menos, dejándose guiar por la velocidad de crucer que ya mantienen tras clasificarse para la Copa. Como los mejores. Y ahí entra David Doblas, que quiere frenar a Paunic sea tocando la red, o por debajo del aro. La consiga es “como sea” (Foto EFE).

Shawn Jones es una de nuestras debilidades en Espacio Liga Endesa. Juega duro, dentro, sabe ganar la partida a sus rivales, aun partiendo de desventaja física y hace mates así. 11 puntos en 16 minutos de juego es para etiquetarle como “Mr. Rentabilidad”. ¡Ah! E hizo ganar a los suyos ante CAI Zaragoza (91-81). Por todo eso es querido aquí…y en Andorra (ACB Photo / Albert Martín).

Y terminamos recuperando un par de imágenes de la fase previa de la MiniCopa que se celebró este pasado fin de semana en Zaragoza. Vean cómo el canario Cabrera intenta irse de su defensor, que a juzgar por su gesto, ha sufrido un buen cambio de dirección (ACB Photo).

Lo que más nos gusta apreciar a estas edades, más que la competición en sí, son los fundamentos. Pulidos y muy bonitos. O si no vean la manera que tiene de proteger el balón en su entrada  a canasta este jugador del CAI Zaragoza. De manual (ACB Photo)