10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 17) en la Liga Endesa

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 17) en la Liga Endesa

Antonio Rodríguez

Se terminó la primera fase de temporada. Llegamos al ecuador de la liga regular y la primera meta, la Copa del Rey, conseguida para algunos. Hubo que afilar los dientes y luchar hasta el último balón, como Georgios Bogris en este caso, lanzándose a la suerte de un balón por el suelo. El caso es que Dominion Bilbao Basket sí que tuvo premio y se clasificó para la cita coruñesa. Enhorabuena (Foto EFE).

Esta fue la imagen más destacada de la jornada 17. Como la semana anterior, la imagen de Ricardo Uriz exultante. No es para menos. Han copado las redes sociales durante la semana por poder tocar el milagro que finalmente han conseguido. ¿Milagro? No me atrevería a llamarlo así a una racha de 5 victorias en las últimas 7 jornadas. Tiene bastante más enjundia que un milagro eso (ACB Photo / Esther Casas).

Sigamos. El partido de la jornada estaba en el Palau Blaugrana, donde se disputaba el liderazgo de la competición. Encuentro fantástico, con prórroga incluida. Un regalo para el aficionado que acabó manteniendo la imbatibilidad liguera a los valencianos, relegando a los azulgranas otro escalón por debajo. Este tapón de Ante Tomic a Vives muestra una acción de las muchas espectaculares que vimos (ACB Photo / V. Salgado).

El otro gran duelo estuvo en Madrid, en el Barclaycard Center de Goya, donde el Real Madrid venció en su pista, con muchos apuros (85-80) y provocó el batacazo de Unicaja, en un importante paso atrás en sus aspiraciones, privándoles de la Copa del Rey. Como se ve en la acción, entrada de DeMarcus Nelson, frenada por la defensa blanca, una metáfora de lo que fue el choque en la matinal de domingo (ACB Photo / V. Carretero).

Vamos con imágenes espectaculares. Morabanc Andorra, de los que tan bien hemos hablado en esta sección, sin embargo, se quedaron en puertas de saborear la Copa. Pero para el recuerdo queda este mate de Betinho Gomes ante Blazic, al que deja –literal- ‘patas arriba’. Mucha elegancia hay en esta acción (ACB Photo / I. Martín).

Del mismo partido, en la otra canasta, acción parecida. Tornique Shengelia con 11 puntos, quiso dejar claro que las aspiraciones coperas de unos, no superaban las ansias de seguir arriba de Laboral Kutxa esta temporada. Que sigan con ese ‘notable alto’ (ACB Photo / I. Martín).

Cuando Espacio Liga Endesa comenzó su camino, hace 3 años en estas fechas, estos dos jugadores solían ser protagonistas de los primeros “10 momentos, 10”. Joseph Jones y Vitor Faverani, en aquel tiempo en CAI Zaragoza y Valencia Basket respectivamente, ya nos encandilaban. Ahora, tras una travesía ‘overseas’, vuelven a nuestro basket, a mostrar imágenes de lucha e intensidad. Las mismas que hace cuatro años (ACB Photo / Ángel Pérez).

Blagota Sekulic pierde el equilibrio cayendo al suelo. Scott Wood, más que mantener la posición defensiva, parece que le quiere sostener para que no caiga. Benevolencia, como la que tiene en sus triples, y afán de balón, en el caso de Sekulic. El caso es que en un partido igualado, fue Tenerife quien por un solo punto, se llevó la victoria (ACB Photo / Ángel Pérez).

Nos vamos despidiendo. Justin Doellman machacando el aro. Semana para recordar, por dos canastas –casi- decisivas. Una, para ganar en adrid y la otra, por milímetros, no se convirtió en una de las canastas de la temporada. Pero está en la onda el estadounidense, está claro (ACB Photo / V. Salgado).

Felicidades a todos los clasificados para la Copa. Para propios y ajenos, la Liga Endesa sigue. Con sus recientes novedades (como Marcus Landry en la foto), sus trayectorias y sus metas por cumplir. Que la fiesta no pare (ACB Photo / L. García).