10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 16)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 16)

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso fotográfico semanal con la elegancia que da Darius Adams a cada una de sus acciones, la que da a este rincón de Espacio Liga Endesa. Que no es mala forma de empezar (ACB Photo / D. Grau).

Armeen Pustovyi muestra todo el potencial con esa estatura, taponando a Joseph Jones. En ocasiones, es un muro infranqueable, aunque Iberostar Tenerife sí supo sortearlo para lograr una importante victoria (ACB Photo / T. Ruibal).

¿Hablamos de intimidación? Pues uno de los que da miedo de verdad: Georgi Shermadini. La pasada semana hablamos sobre él, sobre su –al fin- eclosión dentro del Morabanc Andorra y esa traducción a victorias. De momento, ésta sobre Baloncesto Sevilla (92-73). Quizás han llegado tarde para meterse en la Copa (necesitan vencer en Vitoria), pero la velocidad de crucero del grupo noble, la han cogido (ACB Photo / Albert Martín).

A la excelente temporada de Laboral Kutxa, les hemos abrumado de adjetivos benévolos a su trayectoria. No es para menos. Sin embargo, alguien que está creciendo esta temporada de manera superior, pero en silencio, es Illimane Diop. Lo que pretendía Sergio Scariolo hace dos temporadas, que debido a su bisoñez aún no daba, ahora sí que está cumpliendo expectativas. Con sordina, pero da pasos seguros. Este mate es un ejemplo de contundencia (ACB Photo / D. Grau).

Esta es de las cosas más bonitas que da el baloncesto, que da la Liga Endesa. Cuando hay un jugador que por méritos logra que una afición le quiera de esta manera, es fantástico. Claro, que la afición deber estar entregada a sus colores, a sus ídolos, como la de Murcia con sus jugadores del UCAM. Augusto Lima es uno de ellos. Ídolo mayúsculo. Lo que suena a despedida de un club y a un club de forma simbiótica, dice su adiós. ¡Cómo se te quiere, Augusto! ¡Cómo te dejas querer! (ACB Photo / J. Bernal).

DeMarcus Nelson aterriza en la Liga Endesa y quiere poner una marcha más al Unicaja. Por eso corre y lo hace más que nadie. Salida en sprint con el balón controlado (una de las acciones más bellas para fotografiar sobre una cancha de baloncesto), apoyado en ese “truco” para que David Doblas no le siga. Vean cómo se agacha y el bajo centro de gravedad que tiene. Es la intensidad de esta competición y eso nos gusta (ACB Photo / P. Rodríguez).

Alex Hernández saliendo de un bloqueo y Raül López intentando pasar por donde apenas había cabida. Jugarse el físico por este juego, por el amor al baloncesto, hace que el carisma del base de Vic se agrade aún más. De este esfuerzo salió la victoria bilbaína (67-72). De este idilio ha salido una estrella de nuestro baloncesto (ACB Photo / J. Alberch).

Aunque la imagen sea chocante por la enorme presión que tanto Savane como Albert Oliver ponen sobre Juan Carlos Navarro, el caso es que en el teórico partido de la jornada, el F.C. Barcelona Lassa no tuvo ningún problema para llevarse el triunfo del Gran Canaria Arena (81-96). Los azulgranas andan lanzados en una de las mejores etapas del año para estarlo (ACB Photo / M. Henríquez).

¿Decimos lanzados? Y en vertical. Porque hay que saltar mucho y muy alto como para llegar a ese balón y estamparlo ante la fuerte adversidad de Salin. Tomas Satoransky protagonizó una de las imágenes de la jornada con este mate. El caso es que el checo ya nos tiene acostumbrados a ello. Pues disfrutémoslo siempre (ACB Photo / M. Henríquez).

Y cerramos este álbum de la única manera que podíamos hacerlo. Vean la imagen de felicidad, en una afición, en Ricardo Uriz. Montakit Fuenlabrada logró derrotar al Real Madrid (91-85) en una actuación heroica –como su final-. Y la alegría se desborda, lógicamente. Tienen un complicado paso para lograr la Copa, pero nadie les ha dicho que no lo podrán conseguir (ACB Photo / A. Vicente).