10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 15)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 15)

Antonio Rodríguez

Y comenzamos el ranking de esta semana con este mate de espaldas de Willy Hernangómez en fácil contragolpe. El trabajo vino de antes, de un buen robo de Rivers. Willy disfrutó el mayor número de minutos en esta temporada en la Liga Endesa (22) y lo aprovechó con 10 puntos (5/6 en tiros de campo), 5 rebotes y 3 asistencias. Y sobre todo, la imagen que como internacional, siempre cumple (ACB Photo / P. Castillo).

Angelo Caloiaro. “El aro y yo”. Sobre la relación que tenga con él, esta imagen puede desvelarnos algún sentimiento (ACB Photo / Mariano Pozo).

Vamos con dos de vuelos del mismo protagonista: Brandon Paul. Porque es de los que vuelan. Intentando sortear la humanidad de Omic, que no es fácil (ACB Photo / M. Henríquez).

Volando solo, planeando (“The glide”). La belleza de la imagen habla por sí sola. 13 puntos en unos destacados 5/8 en tiros de campo, decorados con vistas como esta (ACB Photo / M. Henríquez).

Las lecciones de pase, Nicolás Laprovittola las tiene muy claras: que tu defensor no tenga ni idea hacia dónde va el pase. Y si alguien se asombra, que esté lejos. Lección aprendida (ACB Photo / E. Candel).

Shane Lawal en su hábitat. Lo de volar, va con él. Coger el balón en las luces y mientras baja, hundirla así, va en el suelo. Los azulgranas pasaron la prueba de La Laguna con nota (ACB Photo / A. Pérez).

K.C. Rivers deja a su defensor, Berni Rodríguez y busca pasillo por donde Balvin dice que no hay. O al menos, lo quiere mostrar con hechos. “Que llego a la línea de fondo, que no llego”. El caso es que Rivers se llevó una gran ovación cuando fue sentado en el banquillo. La afición vuelve a reencontrarse con alguien que gusta. Motivos tiene para ello: 21 puntos y 4/5 en triples, son motivos más que sobrados (ACB Photo / P. Castillo).

Si Adam Waczynski es el máximo anotador de la Liga Endesa (17.7 puntos) es porque es capaz de anotar de cualquier manera. ¿Alguna duda? (ACB Photo / Mariano Pozo).

DeMarcus Nelson empieza a entender lo que es esto de la Liga Endesa. ¿Son los brazos de Dwight Howard, JaVale McGee o Roy Hibbert? No, son los de Artem Pustovyi. Que por extensión y “dar miedo”, la sensación es la misma (ACB Photo / Mariano Pozo).

Y nos despedimos hasta la semana que viene saludando nuevamente a Valencia Basket. Que ya lo ven, más arriba que ningún otro. Aunque tengan delante gigantes como Shermadini, ellos, arriba, arriba. Que van 25…y subiendo. Tremendo (ACB Photo / Albert Martín).