10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 14)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 14)

Antonio Rodríguez

Recibimos este 2016 con la sonrisa de Joan Sastre y Sek Henry. El segundo, cómplice del gesto del primero. Ganar en Sevilla, lugar donde permaneció 5 temporadas y jugar al nivel al que lo está haciendo el alero balear, es motivo más que sobrado. Y que este 2016 tiene buena pinta, que todo hay que decirlo (ACB Photo / Berni Pérez).

Porque 2016 trae para muchos alegrías. O si no, echen un vistazo al norte y vean cómo está Retabet Gipuzkoa Basket: volando por las nubes. Nueva victoria, clara y contundente ante ICL Manresa (89-70), con Zoran Brkic colgándose de los aros, para seguir en último lugar, sí. Pero dos victorias casi de manera consecutiva, que dan toda la moral (ACB Photo / L. García).

Movistar Estudiantes comenzó el año con derrota –lógica- en el Palau. Parece que quiere tapar la mirada al 2015 y no volver a saber de él. Nacho Martín lo ejemplifica con la mano sobre los ojos de Abrines. 2016 esperan que sea otra cosa. Bueno, Abrines, también que sea otra cosa, al menos, sin lesiones (ACB Photo / Víctor Salgado).

Aunque a decir verdad, no todo fue malo en Estudiantes. El florecimiento de sus jóvenes valores ha sido una apuesta en firme del club colegial, que está resultando. Jaime Fernández lo demuestra en este tiro. Se puede pensar en el futuro con optimismo (ACB Photo / Víctor Salgado).

Ganó el FIATC Joventut, tras 7 derrotas de manera consecutiva. Lo hicieron con solvencia ante UCAM Murcia, que se quedó en un 4/15 en triples. Y lo celebraron. Sin embargo, de ese partido rescatamos esta imagen: cuando Augusto Lima se eleva, los demás quedan por debajo. 19 puntos que anotó el brasileño en una notable actuación ofensiva (ACB Photo / D. Grau).

A esto se llama un tiro decisivo. Miren el gesto perfecto de Davin White. Miren el marcador, reloj de posesión y reloj de partido. Acallar a todo un pabellón, no es nada fácil. Y si es Miribilla, menos. Tras el resbalón en casa ante los guipuzcoanos, Iberostar Tenerife tuvo que volar hasta Bilbao, para recuperar lo que perdió en su feudo (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Aunque el héroe del partido fue Waczynski en un duelo cargado de héroes, que dio el 104-103 para los obradoiristas, este mate de Shawn Jones, con la estética en la jugada, nos la quedamos como imagen. Con lo que pequeño que es, la cantidad de pases bombeados que recibe. Y algunos, los remata de tal factura. Valor de ley Jones (ACB Photo / J. Marqués).

Tras la exhibición vivida en el Fontes do Sar, el encuentro destacado de la jornada, era el Laboral Kutxa-Real Madrid, que no decepcionó a nadie. Vean cómo decidía en los últimos minutos el pequeño Mike James, con estos rectificados en el aire. 15 importantes puntos para dar una victoria a los vitorianos, más que merecida (ACB Photo / I. Martín).

Aunque el que rescató y aguantó la nave baskonista, era Ioannis Bourousis. Era su el MVP del mes de Diciembre en la Liga Endesa y era su día. Quería ganar y así lo hizo: 24 puntos, 8 rebotes y 9/10 de tiros libres, fue la factura para que los suyos se encaramasen con los mismos triunfos del Real Madrid (ACB Photo / I. Martín).

Pues sí. Este 2016 será muy divertido. Habrá la lucha e intensidad de la fotografía por cada balón, en cada partido. Y desde aquí le daremos un punto de vista de las historias que giran alrededor de esta competición. Que para eso estamos (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).