10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 13)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 13)

Antonio Rodríguez

Comenzamos el álbum de esta jornada. La número 13, que por estar en fechas navideñas, corren y  van pasando como lo hace Álex Hernández en esta acción, marcado por Kuzminskas. Las disfrutamos, pero se van volando (ACB Photo / Mariano Pozo).

Acumulación de jornadas, pero la intensidad que no cesa. En este caso, Pedro Llompart ante sus compañeros, incluso rodilla en tierra como en las batallas, intenta dar un pase en uno de los duelos más calientes de la jornada, donde CAI Zaragoza logró un importante triunfo en casa (80-59) ante los guipuzcoanos (ACB Photo / Esther Casas).

Jornada que, por supuesto, estuvo marcada por el Real Madrid-F.C. Barcelona Lassa. He aquí una de las canastas más bellas del partido, con este tiro a aro pasado de Sergio Llull (ACB Photo / A. Villalba).

Como nos vamos acercando al ecuador de la competición, los equipos ya están en el punto. Y en el punto máximo está Morabanc Andorra, que cosechó un nuevo éxito ante Herbalife Gran Canaria (80-67), como lo demuestra este mate de Georgi Shermadini. Y es que mates, hubo muchos en esta jornada (ACB Photo / Albert Martín).

Sí hubo mates, sí. A esto se llama hundir el balón en el aro. Su autor, Luke Sikma ante su ex parroquia y ex compañeros. Porque quería quedar bien, porque es un profesional, aquí tienen lo que llegó a hacer. Es cierto que Valencia Basket sufrió para mantener su imbatibilidad en La Laguna (82-86), pero para el recuerdo quedó esta acción (ACB Photo / A. Pérez).

Otra más. Mismo escenario, mismo partido, equipo contrario. La respuesta. Ian O’Leary plasmó esta acción tan fantásticamente retratada. 20 buenos minutos del californiano para mantener a los suyos, ya lo ven, colgados del partido (ACB Photo / A. Pérez).

Defensas estrictas, dos contra unos en los que, ya ven cómo Devin White debe zafarse de ellas. Como saltando a una trinchera. Gran partido el disputado en el Santiago Martín, en definitiva (ACB Photo / A. Pérez).

Luchar por un rebote. He ahí la cuestión. ¿Se dan cuenta como aún, ninguno de los jugadores, está mirando el balón? Todo por tiempos. Primero coger y fijar una posición, intentar bloquear al contrario…y ya, si eso, se ve la trayectoria del esférico (ACB Photo / Mariano Pozo).

Volvemos a repetir, que la jornada estuvo marcada por el Real Madrid frente al F.C. Barcelona. Y en esta imagen se puede ver lo que fue el choque. Contragolpe de Brad Oleson para anotar la canasta, con Jaycee Carroll llegando tarde. Los azulgranas pronto tomaron la delantera en el electrónico y ya no la soltaron, aunque los blancos achuchasen al final. Importantísimo triunfo barcelonista por 84-91 (ACB Photo / A. Villalba).

Y nos despedimos de este ranking, nos despedimos de esta jornada y de este 2015 que, como pueden ver, estuvo copado por trofeos conquistados por el Real Madrid. Que el 2016 nos traiga la misma expectación que se ven en estas gradas y que los trofeos europeos, sean nuevamente copados por equipos de la Liga Endesa. Al aficionado le toca disfrutar. Feliz año 2016!! (ACB Photo / A. Villalba).