10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 11)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 11)

Antonio Rodríguez

Columpiándose de satisfacción. Así comenzamos el resumen fotográfico de la jornada 11. Y es que CAI Zaragoza no lo podía celebrar de otra manera. En este caso, Joan Sastre. El lograr ante Unicaja su tercera victoria liguera, bien merece un balanceo sobre el aro. El alero balear volvió a ser uno de los más destacados de su equipo y como premio, este momento de gloria (ACB Photo / Esther Casas).

“…y yo ya me busco la vida”. Esa parece la reflexión de Darius Adams en esta imagen, tras entrar a canasta y buscar pase. No se sabe si por aquí o por allá. Si detrás o delante, su agarre de balón todavía nos lleva a la incertidumbre sobre dónde acabará. Está siendo uno de los jugadores más brillantes en la Liga Endesa, con lo que le habrá que darle el crédito (ACB Photo / I. Martín).

Dicen los aficionados del Real Madrid que ahora su equipo tiene velocidad de crucero, al fin. Y todos llegan al acuerdo que ahora tienen garantía de éxito, porque se defiende más y mejor. Sergio Rodríguez muestra ante Sada la voluntad de dar ese salto cualitativo en defensa. En Andorra ganaron con solvencia (ACB Photo / I. Martín).

Juancho Hernangómez logra un mate y la machada en Bilbao. Movistar Estudiantes volvió a lograr una nueva victoria y en una de las plazas más complicadas (85-91). 11 puntos de Juancho y sobre todo, los 26 puntos de Jaime Fernández, dieron esta alegría en la parroquia estudiantil (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Alex Mumbrú con problemas, ejemplificando que los vascos no tuvieron su día. Con buenos porcentajes de tiro, eso sí, tuvieron adversidades tan explícitas como la de esta fotografía, con Stefan Bircevic (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Esta, de regalo, para los aficionados estudiantiles. Por su belleza, por ser uno de sus jóvenes iconos más pujantes y porque, bueno, que siempre un “colgado del aro” tiene que destacarse. Pues aquí se la dejamos (Foto EFE).

Esa imagen del entrenador intentando mantener la calma cuando la victoria está casi lograda, en contraste al resto del equipo, sobre todo Pep Cargol y Henk Norel. Andreu Casadevall prefiere digerir poco a poco el éxito de la jornada de ayer (ACB Photo / Esther Casas).

Tras diversas bajas por lesión, Alex Abrines volvió a mostrarse en el punto adecuado. De él salieron dos de los tres triples que empezaron a resquebrajar el encuentro ante el FIATC Joventut. Además, regaló un robo de balón y este mate (ACB Photo / V. Carretero).

Ilimane Diop cogiendo el balón arriba, arriba, por encima de sus contrarios. Laboral Kutxa logró la victoria (89-73) ante Baloncesto Sevilla con canastas como ésta, donde los baskonistas llegaron más alto (ACB Photo / I. Martín).

Al pobre Jon Shurna no le dejan mirar. Totalmente a ciegas captura este balón en la victoria de los valencianos en Manresa. Incluso a ciegas, Valencia Basket es capaz de lograr victorias y seguir invicto. Batieron su récord de 21 consecutivas nada menos. Pues con esto, nos despedimos hasta…un puñado de días. Que llegan las navidades, llegan los momentos de ocio y diversión y ¡qué demonios!, que el baloncesto y la Liga Endesa tiene mucho de ambos. Pues a disfrutarlo, que es lo que toca (ACB Photo / J. Alberch).