10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 9)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 9)

Antonio Rodríguez

No es ninguna lesión ni acción de lamento, sino todo lo contrario. Marko Popovic felicita a Ricardo Uriz. Montakit Fuenlabrada volvió a ganar. A la tercera fue la vencida para Jota Cuspinera y Bilbao Basket se vio superado (79-75) en tierras madrileñas (ACB Photo / A. Vicente).

Una de las escenas de la jornada. El espectacular mate de Georgi Shermadini ante David Doblas, certificando un nuevo triunfo de Morabanc Andorra y situándose en puestos más acordes de su notable plantel. Lleva 3 victorias en los últimos 4 partidos (ACB Photo / Albert Martín).

Retos que encara. En este caso, Luka Doncic entra a canasta ante Augusto Lima. 22 minutos de promedio en los dos últimos encuentros de Liga Endesa, 10 puntos con 66% en tiros de campo. Uno más en el plantel (ACB Photo / P. Castillo).

Angelo Caiolaro protegiendo su tiro ante Newley y Báez. 10 puntos y 9 rebotes fue la aportación del ala-pívot obradoirista no sirvió para que Herbalife Gran Canaria se llevase el triunfo (88-75). Combatir en la zona no era tarea fácil para los gallegos (ACB Photo / M. Henríquez).

Alen Omic se recrea en esta acción ante la resignación de Chagoyen. 17 puntos y 9 rebotes dan pie a que también pueda recrearse en algunas de sus canastas. Excelente aportación la del esloveno en nuestra Liga Endesa (ACB Photo / M. Henríquez).

Darius Adams siempre nos regala estéticas acciones de juego. Con sus entradas a canasta y sus rectificados, logró arrancar 11 tiros libres a sus rivales, de los que anotó 9, para sumar 18 puntos, aunque no por eso, evitar la sorpresa de la jornada, con la victoria del Iberostar Tenerife en cancha baskonista (92-98) (ACB Photo / I. Martín).

Txus Vidorreta y su marcha triunfal (3 triunfos de 4 envites) sigue su camino. En la banda, hablando con Devin White, que realizó un extraordinario papel ante los dos bases de Laboral Kutxa: 17 puntos y 8 asistencias son de base de élite, sobre todo realizadas ante un rival de élite (ACB Photo / I. Martín).

Cuando Mindaugas Kuzminskas arranca, los demás se quedan atrás, como es el caso de Vidal y Brandon Paul. Fija su mirada en la canasta y en su inminente éxito. 18 puntos y 8/12 en tiros de campo, para un nuevo triunfo malagueño (ACB Photo / D. Grau).

Ruslan Otverchenko entrando a canasta, chocándose con el muro barcelonista. A pesar de los intentos manresanos, los azulgranas se llevaron el triunfo. ICL Manresa aguantó tres cuartos, pero las fuerzas entre ambos fueron poco parejas (ACB Photo / Alberch).

El encuentro de la jornada, sin lugar a dudas. El drama de salir de los puestos de abajo, la imperiosa necesidad por ganar y las dos prórrogas para encontrar finalmente un ganador. Magnífico el encuentro que nos ofrecieron Movistar Estudiantes y CAI Zaragoza. Tan duro como el camino que encara Tony Mitchell ante Bellas y Linhart, fueron los 50 minutos disputados. Uno de los encuentros del año (ACB Photo / E. Candel).