10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 08)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 08)

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso fotográfico a la 8ª jornada de la Liga Endesa con esta instantánea de Henk Norel que no consigue atrapar el balón ante la oposición del baskonista Darko Planinic. A los caístas les falta ese paso de atrapar, en este caso las victorias, que los nervios van atenazando. Esperan que con la llegada de Andreu Casadevall, el panorama cambie para ellos (ACB Photo / Esther Casas).

Shawn Jones puede ser el pívot más bajo de la Liga Endesa. Dicen que mide 2.03, aunque me da que con mucha generosidad. Eso sí, oficia como pívot y lo hace excepcionalmente bien. Aquí intimida a José Antelo en su entrada a canasta. Sudores y muchos les costó a los murcianos hacerse con la victoria ante Morabanc Andorra, por 76-72 (ACB Photo / J. Bernal).

Juanjo Triguero o “el fantasma de la ópera” machaca sin oposición, ante la excitación de la aficionada de la izquierda. No es para menos. Lo de Río Natura Monbus Obradoiro en su pista es tremendo. 83-79 en esta ocasión ante el FIATC Joventut, pero eso de que en casa no cede, mire Vd. Que lleva 5 de 5. Lo de invitados para la Copa, eso para otros. Que ellos irán por decreto ley…de sus victorias (ACB Photo / C. Betoño).

Alex Hernández se estira, se estira por capturar ese balón ante la oposición de Beirán. Y es que hay que los manresanos están por derrochar hasta el último esfuerzo, lo que sea por vencer. Y lo hicieron en Tenerife, en una muy meritoria victoria ante Iberostar Tenerife (65-71) que les pone en 4 victorias y 4 derrotas, en la pomada. ¿Sabían que con el mismo bagaje, Unicaja está en puestos de Copa? Pues ahí están los manresanos, ahí (ACB Photo / A. Pérez).

Un regalo de fotografía. Si Stefan Bircevic dice que por ahí no se pasa, es que no se pasa. Y Nemanja Nedovic está empezando a comprobarlo. Bien es cierto que el encuentro mostró otra cosa muy distinta. Pero para belleza de la acción, nos apuntamos (ACB Photo / Mariano Pozo).

Bostjan Nachbar montado en una bicicleta imaginaria, realiza esta bonita acción. Como líder y abanderado del club sevillano, tiene que destacar (13 puntos) en la importante victoria ante Gipuzkoa Basket (68-76). Baloncesto Sevilla suma y ya son 3 victorias (ACB Photo / L. García).

Raül López es de cuento. O del “Libro gordo de Petete” si lo prefieren –y si son de la vena ochentera-. “Raül López enseña, Raül López entretiene…y yo te digo contento, hasta la asistencia que viene”. Que una maravilla del todo. (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Alex Mumbrú también se faja. Entre otras razones, porque su club le necesita y porque su estirpe es así. A pesar de las canas, a pesar de los saltos que ya ha dado, sigue al pie del cañón haciendo de Miribilla lo que es. Y si se pierde, que el rival, el Real Madrid en este caso, las pase canutas (92-99) (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

El genio. Si Luka Doncic entra con esta facilidad a canasta, es porque momentos antes realizó una finta de pase que nos dejó a todos ojipláticos. Y así se anota, así. 15 puntos y canastas de responsabilidad con 16 años. Un fenómeno (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Y nos despedimos con este mate de Vladimir Lucic en “alley-oop”. Los imbatidos, los Golden State de Europa, Valencia Basket, dejó a los canarios del Herbalife tiritando: 86-61 nada menos. Y la bancada taronja, venga disfrutar como si estuviesen en una fiesta permanente. ¡Hasta la semana que viene! (ACB Photo / I. Ferreira).