10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 07)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 07)

Antonio Rodríguez

A través de jugadores como Nicolás Richotti, Iberostar Tenerife consiguió la segunda victoria consecutiva, segunda también para Txus Vidorreta. Bajo el techo fuenlabreño, Richotti (13 puntos), fue uno de los 5 jugadores visitantes que lograron más de 10 puntos. Solidez y diversidad (Foto EFE).

Duro combate tuvo Giorgi Shermadini ante los pívots de Unicaja, en una de las victorias más sonadas que tendrá Morabanc Andorra esta temporada (82-79). Aunque el final estuvo lleno de despropósitos y errores por ambos conjuntos, la actuación de Shermadini (15 puntos y 10 rebotes), ya desde los primeros minutos, marcó el camino a seguir (ACB Photo / I. Martín).

Lo de este señor ya empieza a pasar de anormal a fascinante. Rafa Martínez está encontrando el aro desde la línea de tres, como una piscina. No es ya el que lleve un escandaloso 53% en tiros de tres puntos a lo largo de esta temporada en la Liga Endesa, sino que ante Retabet.es añadió un 3 de 4 con toda la…bueno, chulería no, porque Rafa siempre fue un tipo discreto. Aunque con estos porcentajes, le costará más (ACB Photo / I. Ferrera).

Parece ya un clásico en este álbum de 10 imágenes de la jornada, el ver a Oriol Paulí volar por encima de todos los demás. Aunque este vuelo le costara una “costalada” importante contra el parquet, quizás por eso, por el sufrimiento-pero-aún-así-vuelo, la ponemos en esta sección. Y además, porque ayudó a Herbalife Gran Canaria a ganar un partido en la prórroga (91-79) con toda la agonía (ACB Photo / Miguel Henríquez).

Vamos con el partido de la jornada. Enorme encuentro el disputado en Vitoria por Laboral Kutxa y F.C. Barcelona Lassa. La intensidad la marca un cambio de ritmo a esta velocidad y con esta belleza de Pau Ribas, para irse de la marca de Bourousis. Precioso partido se mire por donde se mire (ACB Photo / I. Martín).

Decía Santi Yusta que el ser usado por su entrenador en los momentos calientes del encuentro, para él suponía un orgullo y un reconocimiento. Pues ya lo ven, en su primer año en Santiago, como parte importante del equipo. Porque del otro, de Juancho Hernangómez, es uno de los máximos exponentes ya del suyo. Poco más que añadir (bueno, sí. Algo que ya lo haremos en un próximo artículo). Es la salud de la liga (ACB Photo / J. Marqués).

“Por aquí no se pasa” parece decir Augusto Lima a su riva, Maksym Sandul. Vean la pugna por un simple saque de banda. El caso es que los manresanos sí que pasaron, para derrotar 77-69 a UCAM Murcia, en una victoria –local- muy importante, pues siguen haciendo del Nou Congost lo que ha sido a lo largo de la historia de la Liga Endesa: plaza casi imposible de abordar (ACB Photo / J. Alberch).

A una prórroga no se llega por casualidad, sino porque se ha luchado hasta el último balón y se han igualado las fuerzas hasta tal punto, que no hay más remedio que buscar triunfador, dure lo que dure el asunto. Y este asunto duró 45 minutos de…ya lo ven, ejemplificando Shane Lawal y Alberto Corbacho en esta acción, por el suelo en pos de un balón que se resistía. Espectacular partido con la victoria baskonista por 87-79 (ACB Photo / I. Martín).

Hubo un momento en que Darius Adams entró en una especia de locura en el que todo lo que tiraba, entraba. También entró en una especie de locura en los últimos minutos, en el que estuvo a punto de echar al traste todo el trabajo realizado anteriormente (24 puntos). Así es él. Un tipo de contrastes. Pero que nos regala acciones tan bellas como ésta (ACB Photo / I. Martín).

Y ya nos despedimos. Vean el impresionante aspecto del Palau Olimpic de Badalona ante la visita del Real Madrid. Salud para nuestro baloncesto, salud para nuestra liga. Ahora echen un vistazo en las demás canchas de Europa y busquen una entrada como esta. Si se puede, hay que ser testigos directos de esta Liga Endesa. Hasta la semana que viene (ACB Photo / D. Grau).