10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 06)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 06)

Antonio Rodríguez

Todos somos partícipes en “Pray for Paris”. Los jugadores de la cantera, como en el choque entre Estudiantes y la Penya, un detalle (ACB Photo / E. Candel).

Esta es la cara que se queda cuando se pierde un partido tras haber luchado durante 40 minutos y dos prórrogas (que nos negamos a decir que son 10 minutos, aunque lo sean. Pero por su intensidad, parecen otros 40). Clevin Hannah representa con esa mirada perdida la intensidad de un gran choque (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Sin embargo, esta es la imagen de la alegría. El debutante Txus Vidorreta hizo bueno aquello del “entrenador nuevo, victoria segura” ante uno de los gallitos de la competición, Herbalife Gran Canaria, con su nuevo Iberostar Tenerife, venciendo por 65-63 (ACB Photo / A. Pérez).

Los mitos, es lo que tienen: que van cumpliendo gloriosas etapas: Juan Carlos Navarro consiguió la desdeñable cifra de 1000 partidos con el F.C. Barcelona. Es una cifra mareante para alguien que, lo primero que se le ocurrió decir es “eso significa que sigo dando guerra”. Un grande en todo (Foto EFE).

De aspirantes a mitos. Willy Hernangómez pelea así cada pelota. Codiciado tesoro que si tiene que arañar para atraparla, lo araña (ACB Photo / V. Carretero).

Volvamos al mareante 104-111 del Dominion Bilbao-Valencia Basket. Es momento para presenciar la belleza entre tanta tensión. Dejan Todorovic, colgado en el aire, parece que literalmente. Y los demás, a observar, claro (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Cuando hay un balón suelto y la tensión por disputarlo, florecen todos los músculos en tensión de sus protagonistas. Jugadores cincelados. Los dos Brandon, Paul y Thomas, por el caprichoso balón. Ante partidos igualados (83-86 para los verdinegros), cada posesión cuenta (ACB Photo / E. Candel).

Georghi Shermadini persevera por un rechace, para ayudar a Morabanc Andorra a fraguar un importantísimo triunfo en cancha del CAI Zaragoza y conseguir la segunda victoria del equipo para salir de la zona peligrosa de la clasificación. En pista que él bien conoce, ante afición que le tiene gran cariño, el georgiano se desmarcó con 17 puntos, 7/10 en tiros de campo y 7 rebotes (ACB Photo / Esther Casas).

Nemanja Nedovic vio a su defensor más pendiente de adivinar lo que el serbio iba a hacer que de defender realmente lo que estaba haciendo. Y Nemanja se vengó: cambio de dirección y hasta el aro, que entrando así, nadie le pararía. Espectacular mate (ACB Photo / B. Pérez).

Y nos despedimos con esta entrañable acción. Los Bamforth, padre e hijo, disfrutaban así de una victoria más que necesitaba en Sevilla, ante Unicaja. El saludo más sincero, la imagen más tierna, es lo que es capaz de dar el deporte. Como el sentimiento de la primera foto. Y es saca lo mejor de todos nosotros (ACB Photo / B. Pérez).