10 MOMENTOS, 10 (de la 5ª jornada)

10 MOMENTOS, 10 (de la 5ª jornada)

Antonio Rodríguez

Fue la imagen del fin de semana. Las camisetas en honor de Kyle Kuric, dándole todo nuestro apoyo. Y el lugar más representativo: su pista y sus compañeros (ACB Photo / M. Henríquez).

Pero seguimos en un ámbito puramente deportivo. Valencia Basket parece el equipo del momento. En otro encuentro durísimo, supieron derrotar a otro de los invictos, Laboral Kutxa (85-78), para seguir encaramándose con el liderato de la clasificación. Todo es felicidad en la ciudad levantina. Y es que, lo que les sirvió para derrotar a los baskonistas, es lo que les mantiene arriba, arriba: convicción (ACB Photo / I. Ferrera).

¡Arrea, que se me escapa! Es Betinho Gomes, en esas acciones de ‘tierra trágame’. (ACB Photo /  Albert Martín).

El caso es que todo tiene solución. Si luego la estampas así, como que la cosa se olvida. Morabanc Andorra no pudo ganar al F.C. Barcelona Lassa, pero aquí queda la acción, llena de fuerza…y ante Tomic. Para decorar más (ACB Photo / Albert Martín).

Travis Wear parece que tiene bien focalizada la canasta. Tiro claro. Sin embargo, de estos no está encontrando muchos Retabet.es, que volvió a caer derrotado en cancha del Obradoiro y sigue sin encontrar aro. 63,4 puntos de promedio, son baremos muy escasos en la Liga Endesa (ACB Photo / C. Beteña).

Los vuelos de Shane Lawal, ya son un…¡ah, no! Que no es Lawal, sino Mamadou Niang, de Iberostar Tenerife. Pues ya lo ven, los ‘voladores oficiales’ de nuestra competición, van encontrando relevos. Espectáculo garantizado entonces (ACB Photo / Mariano Pozo).

Lo de Brandon Paul fue tremendo. Llegar, templar y matar. Da igual la distancia. Por eso todos se tiran a felicitarle. El FIATC Joventut consiguió sobre la bocina la hombrada de ganar al CAI Zaragoza (71-70) y seguir en la parte alta de la clasificación (ACB Photo / D. Grau).

Mate de Fran Vázquez. ¿Es noticia? Pues no. Pero es tan bonito destacarlo… (ACB Photo / Mariano Pozo).

Jonathan Tabu cae como Montakit Fuenlabrada lo hizo en su pista, ante Baloncesto Sevilla y la presión de Jermaine Anderson. Mira con incredulidad, como si no creyeran que podían perder con un equipo que aún no había vencido en las cuatro jornadas previas. Pero ya lo ven: así es la Liga Endesa (Foto EFE).

Y nos despedimos con un chico que está de dulce y lo de volar, se le da francamente bien: Oriol Paulí está rentabilizando ante el público todos los esfuerzos en silencio durante los entrenamientos. Aunque lo de volar, ya venía de serie. ¡Hasta la semana que viene! (ACB Photo / M. Henríquez).