10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 04)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 04)

Antonio Rodríguez

La machada de la jornada. Bilbao vibró con la victoria de Dominion Bilbao Basket ante Unicaja (88-70) y así se mostraría en una instantánea. Vibrar con el baloncesto (y en el caso de Borja Mendía, saltar, agitar la toalla, gritar...lo que haga falta), que es de lo que se trata. Victorias dan respeto. Si son con contudencia, dan júbilo. Pues eso es lo que ven (ACB Photo / Arrizabalaga).

“Espera, que paso el bloqueo y llego…pues va a ser que no”. Clases de cómo bloquear a un hombre. Brandon Paul totalmente liberado para hacer y pensar lo que él quiera. Que a todo esto, acciones así sirvieron para la victoria del FIATC Joventut en Manresa (84-85) y acercarse nuevamente a posiciones calentitas. Por lo de la Copa, ya saben (ACB Photo / Alberch).

En Valencia es que defienden así. Y quien se quiera llevar la victoria, pues deberá echarle más bemoles al asunto que Sam Van Rossom, que está por robar el balón. Y es que a los levantinos, que siguen contando sus partidos por victorias (y van ya 7), no les tose nadie. El pobre Chagoyen, ya lo ven, no da para pasar el mal trago (ACB Photo / I. Ferrera).

“El niño”, que dicen que se salió. Pues lo que bien deseaban los aficionados estudiantiles: que Darío Brizuela se saliera (25 puntos, 6/6 en triples nada menos) y que hiciese ganar a los suyos, Movistar Estudiantes, que buena falta les hacía. El caso es que con ello, van pisando hacia el pozo a Iberostar Tenerife, que no conoce victoria (ACB Photo / A. Pérez).

De los inéditos a los imbatidos. ¿Ven por qué Laboral Kutxa es líder de la Liga Endesa (junto a azulgranas y valencianos)? Porque a sus rivales les machacan así. Darius Adams siguió compartiendo minutos con Mike James como buenos hermanos (mitad para mí; mitad para ti) y cuando le tocó salir, hizo acciones así para derrotar a Herbalife Gran Canaria (77-67). O sea, que en Vitoria siguen de gallitos del barrio (ACB Photo / I. Martínez).

Volvemos con la cantilena de Movistar Estudiantes y su primera victoria. Del rebote parte y se pare todo. Y ahí está Bircevic, intentando justificar que su equipo tuvo más posesiones que el rival, para poder anotar más. Muy bien bloqueado, eso sí, a Xavi Rey  (ACB Photo / A. Pérez).

Gustavo Ayón se fue calentando poco a poco en Zaragoza, hasta llegar a ser el tipo inalcanzable, como se ve en la fotografía. Se fue hasta los 21 puntos y un destacadísimo 9/11 en tiros de campo. La mayoría, arriba, arriba, donde nadie más llegó. (ACB Photo / Esther Casas).

Ver el arco tan cerca y poder ver un mate…perdónenme, pero lo veo hasta erótico. Al menos tenerlo a una distancia como los simples mortales, no lo vemos nunca, tan cercano. Pues Alex Abrines, que mide sólo un palmo más que la mayoría de nosotros, lo puede ver así de cerca. Y por eso puede hacer estas cosas. Cosas que nos gusta mostrar aquí. No tuvieron muchos problemas en la 2ª parte ante Retabet Gipuzkoa Basket, para derrotarles por 97-61 (ACB Photo / M. Ruiz).

Vamos despidiendo. Y retomamos Miribilla. Sí, ya hemos dicho que ganó Dominion Bilbao Basket. Solamente les pido que echen un vistazo a la mirada de Shawn James en su ímpetu por colocar el tapón. Da igual que los brazos se salgan de plano, que no se sabe si eso acaba en tapón. Ver esa mirada es lo importante…y lo bello (ACB Photo / Arrizabalaga).

Y ya sí acabamos, pasando el balón a la próxima jornada. El pase de David Navarro es visto como inalcanzable por González, Popovic y Tabu. Bueno, Shermadini está a lo suyo. Pues este mismo balón pasará a la próxima jornada y aquí se lo contaremos. Buena semana a todos (ACB Photo / A. Vicente).