10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 3)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 3)

Antonio Rodríguez

Comenzamos con el álbum fotográfico de esta jornada. Y lo hacemos con un duelo de altos vuelos, como en la fotografía muestran Bourousis y Vázquez. El Unicaja-Laboral Kutxa acabó siendo un partidazo…como se preveía inicialmente. Un lujo para la vista de cualquier aficionado (ACB Photo / Mariano Pozo).

“¡Volando voy, volando vengo!” Puede llegar a ser un club ya. Y Nico Richotti, uno de los vicepresidentes. Y es que el pequeño escolta argentino no se amilana ante nadie. Ante el Real Madrid, nos brindó maravillas de este calibre, a pesar de la derrota, que escuece. Y es que Nico, sigue al compás de la canción. “…enamorao de la vida, aunque a veces dueeeela” (ACB Photo / A. Martínez).

Brad Newley es otro de los que puede crear en el aire cualquier cosa. Rodeado por los voluntariosos jugadores sevillanos, el alero australiano algo sacará de su chistera para sumar. Porque Newley siempre, siempre suma. Así es él (M. Henríquez).

Esta semana toca altos vuelos y suspensiones en el aire. Como la de Jonathan Tabu, perfecta, precisa, maravillosa en el encuentro de los fuenlabreños en Badalona. Y es que, pocas veces hay algo más estético que los gestos bien hechos en baloncesto (ACB Photo / D. Grau).

Taponazo de Shawn James a Milbourne. La capacidad intimidatoria del jugador que ha paseado tal faceta en los mejores clubes de Europa en los últimos años, ya se va dejando notar en nuestra competición. Y ayudó a dar una victoria a los bilbaínos ante sus vecinos donostiarras (ACB Photo / L. García).

Parecen mirar de reojo, un poco en el “pío, pío, que yo no he sío”. Pero a Kanacevic alguien le toca –o al menos, le levanta la camiseta-. Santi Yusta y Jesús Chagoyen están ahí…que parece solamente les queda silbar y mirar al tendido (ACB Photo / J. Marqués).

No se dejen engañar. Taponazo, sí, de Isaac Fotu (por lo de seguir volando, vaya). Pero en la tarde del sábado, a Adam Waczynski no le paró nadie. 30 puntazos nada menos que logró el excelente alero polaco del Río Natura Monbus Obradoiro en su victoria ante CAI Zaragoza (82-67). Creo que debemos ser conscientes que tenemos una estrella del baloncesto en Santiago (ACB Photo / J. Marqués).

Vamos, que nos vamos…despidiendo. Willy Hernangómez también disfrutó del festín volador. Y no es para menos, visto el crecimiento del chaval a lo largo de la pasada semana, con gran actuación ante el Estrella Roja de Belgrado y siguiendo en plena diversión ante el Iberostar Tenerife (12 puntitos en 14 minutos). Muy positiva la evolución del pívot internacional (ACB Photo / A. Martínez).

Que en las próximas jornadas sigan habiendo tiros tan decisivos como éste de Fabien Causeur, que acabó por sentenciar a uno de los líderes de la competición, Unicaja, para coronar a otro, Laboral Kutxa (ACB Photo / Mariano Pozo).

Esta estampa la hemos dejado al final, porque es una viva imagen de lo que nos espera. En esta ocasión el grande (se ve quién es en la foto con claridad, ¿no?, ganó al pequeño (UCAM Murcia 74-82 F.C. Barcelona Lassa). Satoransky parece inmenso ante Campazzo. Pero lo que tiene el argentino detrás es toda una estela roja –como pueden ver- de aficionados apoyando incondicionalmente a su equipo. Y así se puede llegar al cielo (ACB Photo / J. Bernal).