10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 2)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 2)

Antonio Rodríguez

Finalizó la 2ª jornada de la Liga Endesa, con reafirmaciones de equipos y sobre todo, primeras alegrías y el asentamiento en la competición de otros. De momento, comenzamos con los segundos. CAI Zaragoza logró su primera victoria liguera, tras debutar en el Palau. En esta ocasión, el debut era ante sus aficionados y salieron con todos los deseos por empezar a mostrar el camino. Más difícil o más sencillo, pero buscando el correcto. Y ahí tienen, a Isaac Fotu eligiendo el más complicado, porque el mate se las trae. Para abrir este álbum luce y es perfecto. Eso sí, que le hagan otro brazo nuevo para el siguiente partido, que éste se le dejó en el mate  (ACB Photo / Esther Casas).

Sigamos con mates y con los difíciles. Aquí Víctor Sada llegó por los pelos. Hay momentos que entre la fuerte oposición o porque ya en el aire, uno se da cuenta que ha saltado un palmo antes de lo que debiera, que hasta con el último aliento la hundes para abajo. Pero se trata de hundirla y por milímetros, Sada llega. Suficiente, porque sirvió para que su equipo, Morabanc Andorra, venciese en la siempre difícil pista de Iberostar Tenerife, por 81-83. Sí, valen dos puntos igual, pero en ocasiones, mucho más (ACB Photo / A. Pérez).

Roland Smits tapona limpiamente a Kuzminskas. Tras él, Ivan Paunic ayuda. El lituano se ve forzado a una severa defensa sin que ningún brazo cometa ilegalidad alguna. Es la dura vida de las estrellas en la Liga Endesa. Porque para que quede claro, Mindaugas Kuzminskas es una de ellas. Pero de relumbrón, ¿eh? (ACB Photo / Mariano Pozo).

Hablábamos de dura vida. Cuando salta a una de nuestras pistas, la vida es francamente dura. Por un balón se da todo. O si no, vean, vean. Y si luego tu entrenador te recuerda que se ha perdido por dos puntos como es el caso del encuentro al que pertenece esta fotografía, que la clave podía haber estado en un balón como éste, pues cada acción se transforma en una tragedia. Tragedia maravillosa, eso sí (ACB Photo / A. Pérez).

Augusto Lima. Mate sin oposición, ¿no? ¿Y ese brazo? ¿Cómo aparece por ahí? Que no, que no, que en la Liga Endesa la vida no es fácil, sobre todo para el del brazo que osa meterlo ahí (ACB Photo / Esther Casas).

Sin dejar los mates, pero algo más sencillo. Trey Thompkins en Donosti. Al margen de la belleza de captar la imagen con el balón entre las redes, con esta facilidad el Real Madrid se llegó la victoria en tierras vascas, concretamente 61-94 (ACB Photo / L. García).

Unicaja no tuvo fuerte oposición ante Montakit Fuenlabrada (81-59), pero sí en esta ocasión Markovic se tuvo que zafar de Scott. “¡Que te quites, pesao!” (ACB Photo / Mariano Pozo).

Juego en las alturas, juego subterráneo. Ahora toca abajo. De rodillas, si hace falta. Que lo haga Román Montáñez, pase. Pero que lo haga a la par Brizuela… Será lo del respeto al veterano. Si uno se enfanga, el joven no va a ser menos. Claro que a ICL Manresa le sirvió (ACB Photo / J. Alberch).

Vamos acabando. En este caso, con el jugador de la jornada. Está claro que Ioannis Bourousis tiene ganas de darle en esta temporada. Notable en Madrid ante Movistar Estudiantes en la primera jornada, de sobresaliente ante los obradoiristas ayer domingo. 17 puntos, 4/5 en tiros de campo, forzando y anotando un puñado de tiros libres (8/8, como los buenos pívots) y macerado todo con 13 rebotes. Un fenómeno el griego, para sacar un complicado encuentro adelante, por 82-75 ante Río Natura Monbus Obradoiro (ACB Photo / I. Martín).

Y ya acabamos con una de las imágenes más bonitas de toda la jornada, el impoluto mate de Shawn James en Bilbao ante Herbalife Gran Canaria. Que no refleja el enorme partido de los canarios, reconocidos y actuales líderes de la competición. Pero como broche final, nos viene francamente bien. Hasta la semana que viene (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).