10 MOMENTOS, 10 (del éxito de la Selección)

10 MOMENTOS, 10 (del éxito de la Selección)

Antonio Rodríguez

Equipo Nacional.

Frente al gran reto. La final anticipada. Solamente hubo luz para unos. Los campeones.

En la víspera de la final, todo es concentración, tensión por la responsabilidad del evento, porque es un oro lo que hay en juego. Siempre ha sido así en la Selección Española.

Y cuando llegan los momentos previos a la final, los más grandes siempre tienen la cualidad de disfrutar de disfrutar el momento, ser conscientes del divertimento que viene a continuación. La sonrisa, lógicamente, siempre para el ganador.

Pau Gasol destacando por su capacidad de intimidación, taponando a Maciulis. Hay obstáculos imposibles para Lituania, para cualquier selección.

Esta estirpe no se puede arrebatar. Aunque en el ‘Le Monde’ no lo crean.

Puede ser una imagen perfecta para mostrar lo que ha sido este Eurobasket. Y la han visto de manera machacona una y otra vez.

“Hey, buddy!” Comenzaron juntos en 2001, con una medalla de bronce. Pues aquí les tienen, con una medalla de oro. Inseparables en verano, recolectores de éxitos.

Nuestra ovación a este grupo. Jaume, Txus y Sergio hicieron un extraordinario trabajo. Sus soluciones a los problemas y tener un rumbo fijo, sin nervios, con fe en su hoja de ruta, a pesar de la probable derrota ante Serbia, de la más preocupante ante Italia…ellos seguían con su guion. Tenían claro que el final sería feliz.

Campeones de Europa. Que hay que decirlo bien alto. Unos fenómenos. Un orgullo.