10 MOMENTOS, 10 (del Eurobasket 2015).

10 MOMENTOS, 10 (del Eurobasket 2015).

Antonio Rodríguez

Pau Gasol, el ídolo. Como aquí escribimos en la columna tras el partido de Polonia. Majestuoso encuentro el suyo, ensalzado con sus 6/7 en triples para un total de 30 puntos. Mirando hacia delante, mostrando las armas, dejando atrás a rivales cabizbajos (Foto EFE).

Sigamos hablando de leyendas. Una que muy probablemente diga adiós a la selección alemana. Dirk Nowitzki ha sido uno de los iconos del planeta y de los reyes del baloncesto del viejo continente. Decir adiós a una afición que una vez despertó a un deporte secundario en Alemania, gracias a su imagen, haciéndoles soñar con podios, debe ser duro, pero su travesía es impagable. Nos sumamos al homenaje (Foto FIBA / Castoria-Morgano).

Momentos de intensidad. Pues ya lo ven: Nikola Kalinic (Serbia) ya ven cómo debe lanzar a canasta. Es una de las instantáneas más curiosas de este campeonato. Eso sí, Serbia, a lo suyo: ganar (Foto FIBA / Ciamillo-Castoria / Metlas).

Zoran Dragic ha hecho lo imposible por llevar a Eslovenia a las cotas más altas. Y cumplieron bien en la sede de Zagreb. Lo que no se esperaban fue el batacazo ante Letonia en los octavos de final, en Lille. Pero para nosotros quedará la entrega del ex jugador de Unicaja, siempre presente (Foto FIBA / Castoria-Matthaios).

Viktor Sanikidze (ojo, que el que hemos visto en este Eurobasket, está peinado y todo. Todo un dandi) muestra así su alegría cuando Georgia logró la machada de ganar a unos endebles croatas. El mérito es que fue en Zagreb, con todo un país volcado con los anfitriones. Y aun así, los georgianos sacaron tajada. Clasificación para octavos en el bolsillo. Normal que esté de esta guisa el bueno de Viktor (Foto FIBA / Castoria-Matthaios).

Sasu Salin contra todos. Finlandia volvió a superar otro obstáculo, logrando pase para los octavos de final. En esta ocasión, superando a Bavcic (entre otros) en su enfrentamiento ante Bosnia, en la sede de Montpellier. El país nórdico que sigue dando que hablar en el baloncesto europeo (Foto FIBA / Ciamillo-Castoria / Ciamillo).

Jonas Maciulis: 34 puntos, 11/13 en tiros de campo, 9/9 en tiros libres. De momento, la mejor actuación en este Eurobasket, para derrotar en un partido trepidante a la selección de Georgia en octavos de final. Ya puede estar delante Burjanadze como todo el santoral georgiano, que les daba igual. Maciulis anotaría (Foto EFE).

Pues nada. Que ya ven que emociones, a partir de ahora, las que quieran. Que los cuartos de final esperan. Y si es en un escenario como este, capaz de albergar más de 27.000 espectadores, pues no existe mejor lugar para realizar una gran machada (Foto EFE).

Y a esperar que la el balón tenga o no el capricho de entrar. Que ahí todos, absolutamente todos, estaremos expectantes (Foto FIBA / Ciamillo-Castoria / Dackus).

Y sobre todo, sobre todo, que seamos un mismo grito: ¡Aúpa, España! (Foto EFE).