10 MOMENTOS, 10 (ESPAÑA EN EL “TRIÁNGULO DE ORO)

10 MOMENTOS, 10 (ESPAÑA EN EL “TRIÁNGULO DE ORO)

Antonio Rodríguez

El “Triángulo de oro” es el gimnasio donde la Selección Española se ejercita durante su primera semana. Toma de contacto, de primeros sudores. Porque en el “Triángulo de oro” hace calor, mucho calor. Y donde Sergio Scariolo parece tomar el papel de Debbie Allen en su papel de profesora de baile en “Fame”: “…y aquí, vais a empezar a pagar. Con sudor” (Foto FEB).

Las gotas de sudor es lo que tienen. Igualan a todos, seas estrella o recién llegado. Es la manera de asegurar poner el contador a cero. Y tipos como Guillem Vives, lo asumen, lo sudan y lo disfrutan. Porque sabe que no es ningún invitado, sino una opción más dentro del plantel. Todas las gotas, todos los esfuerzos que barnizan el talento, cuentan (Foto FEB).

Jóvenes con hambre y veteranos con deseos de dejar claro su sitio. Poco a poco se va haciendo equipo, con rivalidades y complicidades. Hernangómez y Díez presionan a Rudy. Felipe Reyes charla con Ribas. Rudy ya sabe dónde va a poner el balón. “Galones, chavales. Galones” (Foto FEB).

Hablamos de complicidades. Un nuevo cuento viejo. Y es que el recién nombrado –este año- seleccionador, cala en su mensaje. Si Pau escucha, todos escuchan. Son muchas travesías entre ambos y paredes repletas de medallas, de retratos de éxitos en la cumbre que dan los podios…que no cuentan, porque lo único realmente válido en este momento, es el aquí y ahora. Y eso es lo que más expectación nos crea (Foto FEB).

¿Más expectación que Nikola Mirotic este verano? Pocas cosas. Eso de llegar como novel en el Equipo Nacional y hacerlo con marchamo de estrella, está reservado a los más grandes. Pau lo fue, como Marchulenis o Gallis, Danilovic o Volkov. Y los tenemos en el recuerdo. Rememoraremos el debut de NIkola Mirotic dentro de un puñado de años. Estoy convencido (Foto FEB).

Jugadores que crecen. ¿Quién le va a negar a Sergio Llull que en esta ocasión será uno de los referentes de nuestra Selección? Echen otro vistazo a la instantánea. ¿Ven el convencimiento para entrar a canasta, la vanidad disimulada que da este físico que va dejando rivales atrás? Llull tiene todos los reconocimientos individuales y colectivos con su club. ¿Por qué no ahora? Recuerden que para este Eurobasket tiene un entrenador que en su primera convocatoria ya le dijo “Y tú entra a canasta, hasta que te comas el aro”. Ocurrió…un nuevo capítulo del idilio entre los turcos y los árbitros. Pero fe en el chaval, ya había. Imagínense ahora (Foto FEB).

Imagen de una herencia sembrada durante muchos años. Willy observa, asumiendo que este es uno de los secretos para triunfar. Testigo directo (Foto FEB).

La etapa del “Triángulo de oro” llega a su fin. A partir de ahora, toca la gira, partidos, limar errores, retocar matices, perfeccionar y ajustar el talento de nuestros internacionales, de tipos como Alex Abrines, del que también hay muchas esperanzas puestas. Pero sobre todo, ilusionar. Y es que hay sonrisas que ilusionan (Foto FEB).

Un equipo y un reto: Eurobasket 2015 (Foto FEB).

Y líderes que sostengan el premio más dorado: un metal y la clasificación para unos Juegos Olímpicos (Foto FEB).