10 MOMENTOS, 10 (de la final Liga Endesa 2015) –y II-

10 MOMENTOS, 10 (de la final Liga Endesa 2015) –y II-

Antonio Rodríguez

Finalizó la temporada de la liga Endesa 2015, con el Real Madrid como campeón. En esta ocasión, sin dudas ni paliativos. Los components de la plantilla del club blanco tenían muy clara la hoja de ruta. Y como vemos en al foto, si había obstáculos, se pasaban (ACB Photo).

Aunque hay que reconocoer que por momentos, no lo tuvieron nada fácil. El momento de la remontada azulgrana en el tercer cuarto, los dos triples de Alex Abrines, supusieron un momento de éxtasis colectivo, que hizo sonar al Palau (ACB Photo).

Sergio Llull se encargó de guiar a los suyos en todo momento durante esta final. Fue el MVP, el jugador más destacado y para el recuerdo quedarán entradas a canasta como ésta (ACB Photo).

Rudy Fernández, ya aquejado de sus dolencias en la espalda, no brilló mucho en el encuentro de cierre. Pero sí tuvo flashes puntuales como un buen robo de balón culminado con este mate (ACB Photo).

Jaycee Carroll ha sido otro de los protagonistas de esta final liguera. Su aportación en el playoff en general cuando las lesiones le dejaban, ha sido estelar. Gran final liguero y gran aportación en los momentos más calientes en el tercer choque, en terreno hostil. Un prodigio de elegancia en el tiro (ACB Photo).

Otro de los baluartes madridistas y no solo en ataque. Andrés Nocioni intimidó lo suyo en las cercanías del aro, en este caso ante la entrada de Tomas Satoransky. Además, supo anotar los triples que enterraron las aspiraciones locales en el tercer choque (ACB Photo).

Pablo Laso. No podemos olvidarnos de él. De la imagen, triste imagen, de despedirse protestando llevado en una silla de ruedas hasta el vestuario, a mostrar una imagen de tranquilidad y seguridad en los suyos, tremenda. Él fue le primero que creyó que en el tercer partido no se podia perder. E incluso cuando vinieron mal dadas en el tercer cuarto, siguió manteniendo esa fe ciega (ACB Photo).

El Palau Blaugrana se vistió para la ocasión. El ambiente en el Viejo recinto barcelonista fue tremendo. Pero no pudo ser. Protestas en los últimos minutos, intentando disimular una resignación del “este año no va a poder ser”. Sin embargo, volvieron a estar a la altura (ACB Photo).

Y la celebración final. Sergio Llull, MVP de la final. Felipe Reyes, MVP de la Liga Regular. Dos nombres para dominar una temporada (ACB Photo).

Y con esta imagen de los campeones, despedido esta temporada a nivel fotográfico. Hemos publicado espectaculares instantáneas que reflejan una enorme temporada. Para la próxima, mucho más (ACB Photo)