10 MOMENTOS, 10 (de la final de Liga Endesa 14/15) 1ª PARTE

10 MOMENTOS, 10 (de la final de Liga Endesa 14/15) 1ª PARTE

Antonio Rodríguez

Andrés Nocioni botando el balón en la soledad del Barclaycard Center. Ecos de un balón que retumban. Ecos de una final de la Liga Endesa que amplifican su sonido por toda nuestra geografía (ACB Photo).

Y Andrés Nocioni ya en acción. Como siempre, en cualquier equipo, el argentino ha estado a la altura de las circunstancias. Con brecha en la cabeza incluida, Nocioni ha sido un baluarte para Pablo Laso, creando acciones como ésta (ACB Photo).

Uno de los momentos más atractivos de los dos partidos que llevamos disputados en Madrid. El “small-ball” practicado por Pablo Laso en la 2ª mitad del 2º partido. Una maravilla casi de ingeniería suiza, perfecto como un reloj, con la agresividad que demanda la ocasión. Para agresividad y el mejor ejemplo, aquí tenemos a Marcus Slaughter bregando con Ante Tomic (ACB Photo).

Vamos a lucirnos con la fotografía. Esta de Jaycee Carroll entrando a canasta. Grandes minutos ha dado el madridista en esta serie final (ACB Photo).

Y es que, para los azulgranas les ha sido muy difícil anotar en posiciones claras. Lograron defender bien en el primer choque, sobre todo en la segunda mitad. Pero tienen una asignatura pendiente en el ataque para su vuelta a Barcelona. El mejor ejemplo, este tiro de un contorsionista Brad Oleson (ACB Photo).

Una de las acciones de la serie: el mate de Marcus Slaughter en “alley-oop” de esta factura. Marcus es espectacular y es generoso. Por eso, no se priva de acciones como esta (ACB Photo).

Aunque, claro, si hay que nombrar a un jugador destacado, por encima de todos, es Sergio Lllull. Majestuoso, por encima de cualquier rival. Su segundo encuentro, sus 5/5 en triples en el primer cuarto, quedarán para la historia. Llull, un jugador auténtico (ACB Photo).

Venerado por la afición y bendecido por su juego. Sergio Llull sacó de los aficionados su mayor devoción hacia un ídolo (ACB Photo).

Ahora, es al F.C. Barcelona a quien le toca dar. Su Palau Blaugrana espera. Tibor Pleiss acerca el balón al objetivo. Misión para todos sus compañeros (ACB Photo).

El balón está en el aire. Disfrutemos con lo que nos espera de esta serie, que de eso se trata (ACB Photo).