10 MOMENTOS, 10 (de los cuartos de final)

10 MOMENTOS, 10 (de los cuartos de final)

Antonio Rodríguez

Playoff significa la culminación a la competición, a la entereza física y mental, a la lucha y agresividad por cada balón. Porque cada balón te puede dar la vida. Así que, vamos con ello (ACB Photo / M.A. Polo).

Y en eso estamos. Los cuartos de final dieron su pistoletazo de salida. Colorido, que nos vestimos de gala. La palabra Playoff siempre ha sido mágica en baloncesto (ACB Photo / D. Grau).

¡Ah! Y mucho espectáculo. Como lo dio el hombre más espectacular de la Liga Endesa: Latavious Williams. Como lo dieron Dominion Bilbao Basket y Valencia Basket: tres partidos, tres victorias a domicilio, tres derrotas caseras. Es la incertidumbre que da esta palabra mágica (ACB Photo / Arrizabalaga).

Donde no se cede ni un balón, ni un metro de espacio. Incluso los niños (¿niño?) de 16 años, Luka Doncic, porfió así por un balón ante la amenaza de uno de los ogros más temidos de la competición: Walter Tavares (ACB Photo / Ángel Martínez).

Y la fuerza también da lugar a la belleza, como esta entrada de Sam Van Rossom (ACB Photo / Arrizabalaga).

Belleza, tranquilidad, tener los recursos para poder encarar las situaciones más complejas. Así es Tomás Bellas. Herbalife Gran Canaria no pudo derrotar al Real Madrid en su recinto. Cierran así una temporada en la que el éxito europeo quedará recordado por mucho tiempo. Y acciones como ésta, también (ACB Photo / M. Henríquez).

Unicaja también se clasificó para semifinales. Tres partidos necesitó para deshacerse de Laboral Kutxa. YJayson Granger que tuvo que forzar lanzamientos como éste para lograr el pase a semifinales. Pero ya les tienen. ¿Recuerdan dónde dieron los malagueños el do de pecho la pasada temporada? Pues en esas están ahora: dando la bienvenida a las semifinales (ACB Photo / Mariano Pozo).

Laboral Kutxa, Herbalife Gran Canaria, FIATC Joventut y Dominion Bilbao Basket dijeron adiós a la temporada. A todos ellos hay que darles las gracias por lo que nos han ofrecido a lo largo de esta temporada. Sin embargo, aquí nos decantamos por homenajear a los bilbaínos. Su temporada no tiene parangón. Cuartos clasificados con un baloncesto magnífico. Nos unimos a la ovación (ACB Photo / Arrizabalaga).

Y pasamos página. Ahora tocan semifinales. Vayan afilando armas, que en el fragor de la batalla, habrá de todo (ACB Photo / M.A. Polo).

Sobre todo, y por encima de la rudeza que otorga la lucha sin cuartel, el sabor de la victoria, el éxito. Veremos quienes son los galardonados en estas semifinales (ACB Photo / Arrizabalaga).