10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 34)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 34)

Antonio Rodríguez

Se acabó la liga regular. 34 magníficas jornadas con excepcionales imágenes. Y tras ellas, una sorpresa…y de las gordas. Dominion Bilbao encaramándose entre las cuatro primeras plazas. No era cuestión de un arranque sorprendente, ni del milagro de llegar a la Copa como cabeza de serie con el tufillo del “ya caerán…”. No, se trata de un equipo de los buenos, buenos. Desde aquí, nuestro reconocimiento (ACB Photo / Arrizabalaga).

Baloncesto Sevilla sufrió mucho. Scott Roth suena como aquellos tiempos oscuros. Salieron del descenso y Berni Rodríguez tiene que celebrarlo con quien de verdad vale la pena: con la afición. Lógicamente (ACB Photo / B. Pérez).

Donde uno de los jugadores más dominantes, más poderosos…un candidato al MVP de la Liga Endesa, en definitiva: Augusto Lima nos ha deleitado con acciones de este tipo. El brasileño, lo que sobre todo ha logrado en los últimos años, es el convencimiento que puede ser el mejor. El mejor, en las fotos, ya lo es (ACB Photo / J. Bernal).

Mate de Mario Hezonja. ¿Cuantos más de estos nos faltan por disfrutar? (ACB Photo / M. Ruiz).

Kostas Vasileiadis resopla. Con él, todo Unicaja. La travesía de derrotas ya ha finalizado. Ahora, toca cuenta nueva: es hora de playoff (ACB Photo / Arrizabalaga).

La sorpresa de la temporada. El único equipo capaz de lograr vencer al Real Madrid en su cancha, en toda la Liga Endesa, uniéndose a Unics Kazan si hablamos de tooooda la temporada blanca, es La Bruixa d’Or Manresa. Si este heroico hecho trae consigo la salvación de categoría (otro milagro si repasamos la clasificación durante muchas jornadas), pues aún mejor. Enhorabuena a una institución tan honorable como este Basquet Manresa (ACB Photo / A. Villalba).

La cara amable y satisfactoria de la salvación, tiene el reverso amargo. Gipuzkoa Basket y el rostro de David Doblas fueron unas de ellas. Los guipuzcoanos ocuparon plaza de descenso (ACB Photo / E. Casas).

Despedida. Andy Panko, representando al baloncesto fuenlabreño, junto a la afición. El agradecimiento es lo más grande que queda (ACB Photo / F. Martínez).

Vamos diciendo adiós. Con una sonrisa. Así queremos ver a nuestros jóvenes. En este caso, Juancho Hernangómez, un futuro protagonista en nuestra Liga Endesa (ACB Photo / A. Martín).

Pues saludamos a un nuevo playoff. Excitante y embriagador. Como siempre, como en estos últimos años. Gritos de entusiasmo, ilusión de encarar por lo que nos espera. Que suba el telón (ACB Photo / Arrizabalaga).