10 MOMENTOS, 10 (Real Madrid, campeón Euroliga 2015)

10 MOMENTOS, 10 (Real Madrid, campeón Euroliga 2015)

Antonio Rodríguez

¡Enhorabuena a los campeones! Real Madrid, por novena vez, se proclama campeón de Europa. Todo un hito para que, 20 años después de levantar su último trofeo, siga siendo el club europeo con más títulos en la máxima competición continental (Foto EFE).

La ocasión la pintaban propicia. Demasiada espera, demasiados buenos argumentos para no ganarla y sobre todo, en presencia de su afición. El Palacio de los Deportes, el Barclaycard Center se vistió de gala para el momento (Foto EFE).

Una de las claves por las que dicen que en esta ocasión, el título si fue posible: mayor convicción en ello. A cada posesión (Foto EFE).

Y para creer en ello, la diferencia ha estado en añadir caracteres curtidos , muy conscientes de lo que significa ganar. Por encima de todo, cual es el el camino. He aquí una muestra: quererlo más que el rival (Foto EFE).

Quererlo, desearlo y anhelarlo. Y en ocasiones, expresarlo (Foto EFE).

Las nuevas incorporaciones, dieron algo diferente a las plantillas de otras ocasiones. En esta ocasión, Gustavo Ayón en semifinales, sabía perfectamente que el camino había que marcarlo ya en semifinales, dominando a los pívots de Fenerbahçe. Ser superior, no solamente hay que serlo, sin también parecerlo (Euroleague / Getty).

Y los que llevan tiempo, los que conocen la casa, que tengan la identificación con el equipo para saber salir al rescate en el momento oportuno. Sin Jaycee Carroll, posiblemente escribiríamos una historia diferente (Euroleague / Getty).

En definitiva, que todo se conjugó para que llegara este momento, el de la euforia desatada. Y los iconos del club sentirlo por encima del resto (Foto EFE).

Iconos para la historia (Foto EFE).

Una historia escrita con el dominio del Real Madrid (Euroleague / Getty).