10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 32)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 32)

Antonio Rodríguez

Comenzamos dando la enhorabuena al Real Madrid, campeón de España en categoría junior. El equipo dirigido por Paco Redondo fueron los mejores sin discusión, derrotando al FIATC Joventut (97-57) en la final. En la imagen, el croata Domagoj Proleta entrando a canasta (Foto web Federación de Baloncesto Madrileño / Rocío Benítez).

Y comenzamos con la jornada de la Liga Endesa. Tibor Pleiss intentando anotar ante Todorovic. El baloncesto a veces es cuestión de centímetros, de milímetros. Los que se necesitan para una buena defensa, para un tapón, o los que sobran para cometer una falta (ACB Photo / V. Salgado).

Andy Panko y la ardua tarea de zafarse de dobles marcajes, triples…la dura vida del anotador (ACB Photo / F. Martínez)

Marcelinho o cómo mantenerse colgado en el aire (ACB Photo / V. Salgado).

Unicaja parece mirar hacia otro lado en la Liga Endesa en las últimas cuatro jornadas. Seguro que al playoff, pero con unas semanas de antelación. Maxi Kleber machaca el aro para dar alegrías a la afición obradoirista (ACB Photo / T. Ruibal).

“Help!!!!!”   (ACB Photo / E. Casas).

Parece una alegoría al discurso de Debbie Allen, la profesora de baile en “Fame”. “…y aquí vais a empezar a pagar. Con sudor”. Y con dolor, y con gritos incluido. Juancho Hernangómez ‘in action’, en la victoria de Movistar Estudiantes ante Laboral Kutxa (ACB Photo / E. Candel).

Derrick Byars y Levon Kendall. Paradigma de lo que fue este choque, en esta instantánea. Ya ven lo que cuesta un balón. Que unos intentan salvarse, que otros entrar en playoff y que las posesiones cuentan. Todas (ACB Photo / B. Pérez).

Y nos  vamos despidiendo. En este caso, con un sentido homenaje a la retirada de Oriol Junyent. Tipos como él, engrandecen esta liga. Mucha suerte en el futuro (ACB Photo / T. Ruibal).

Y ya puestos a desear suerte, pues al representante de la Liga Endesa que encara su mayor cita de la temporada: al Real Madrid en su nuevo intento de lograr la Euroliga, en la Final Four que se disputará este fin de semana. Que haya suerte y que 5 años después, otro representante de nuestra competición, la traiga bajo el brazo (ACB Photo / A. Villalba).